Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Begoña y Carla, Falleras Mayores con paso firme

     La emoción y los nervios por oír sonar el teléfono han sido más largos que nunca en cuatro domicilios de Valencia. Los de las dos Carlas y las dos Begoñas que pertenecen, respectivamente, a las Cortes Infantil y Mayor 2013. Finalmente, los apellidos pronunciado por la alcaldesa ha dado la alegría definitiva a Carla González Hortelano y a Begoña Jiménez Tarazona, las nuevas y flamantes Falleras Mayores de Valencia. Las dos han respondido rápidamente. Emocionadas (mucho en el caso de la mayor) y ambas en castellano han respondido a las felicitaciones de la alcaldesa y se han dirigido a la asamblea de Presidentes, en un Hemiciclo más vacío, o mejor dicho menos lleno, que en otros años pero con la ilusión a flor de piel como sucede ejercicio tras ejercicio. Tanto Carla como Begoña han agradecido a sus jurados y ninguna se ha olvidado de sus 12 compañeras que, a partir de hoy, inician con ellas el que seguramente sea el mejor año de sus vidas. Su trabajo consiste ahora en trabajarlo para que así sea y, sobretodo, disfrutarlo. El 13 significará a partir de para ellas de todo menos mala suerte.


    FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2013
    CARLA GONZÁLEZ HORTELANO


    Pisó firme y segura en la Fonteta cuando oyó su nombre entre las trece elegidas. Su nombre no estaba entre las niñas que sonaban (y algunos incluso daban ya por seguras) pero Carla ha llegado al trono de la fiesta infantil. Pertenece a una comisión familiar, Guardacostas - Músico Jarque Cuallado, del sector Zaidía donde ya me comentaban que es todo un "terremoto". A sus 10 años, está en la edad que muchos consideran ideal para desempeñar el cargo: ni muy tierna (aunque Ariadna Galán rompió todos los tópicos posibles en 2010) ni acabando el año a puertas de adolescente. Estudia 5º de Primaria en el colegio Juan Comenius y entre sus aficiones están el montar a caballo, la bicicleta y el patinaje. Ahora deberá dejarlas un tiempo de lado para dedicarse en cuerpo y alma al mundo fallero. Sus primeras palabras han sido muchas y muy fluidas con la alcaldesa; luego, su expresividad se ha convertido en una pizca de timidez en las entrevistas con los medios, algo que puede resultar más que entendible para una niña que en cuestión de minutos ve su casa invadida por decenas de cámaras, micros y flashes. Sus progenitores tampoco podían ocultar la emoción, especialmente el "papi", que no paraba de limpiarse las lágrimas. Viene de una familia joven y actual. De su madre sorprende su belleza y el don de palabra y desenvoltura, además, en un perfecto valenciano. El detalle más emotivo: la abuela, a la que la emoción no le permitía articular palabra. Ahora comenzarán a asimilar que "su pequeña" es ahora la reina de todos los niños y niñas valencianos.

    FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2013
    BEGOÑA JIMÉNEZ TARAZONA



    Los amig@s del blog no ibais desencaminados. No era la favoritísima pero su nombre no ha extrañado a nadie cuando la alcaldesa ha nombrado a Begoña Jiménez Fallera Mayor de Valencia. Bego, como la conoce su gente, tiene 22 años y estudia la doble titulación de ADE y Derecho. No es en absoluto nueva en estas lides. De hecho, es la única de las 13 elegidas en la Fonteta que en su día perteneció a la Corte Infantil, concretamente a la de Elena Nebot en 2001. Recoge el testigo de Carmela Borrás, compañera de experiencia de niñas y que deja hoy su paso por la Corte de Honor de Sandra Muñoz, pero eso sí, Begoña lo hace desde lo más alto a lo que puede aspirar una fallera. En su comisión, Isabel la Católica - Cirilo Amorós, de la que es delegada de Infantiles, vivirán un año de lo más especial y más teniendo en cuenta que la FM para este ejercicio es María Marcos Tarazona, prima de Begoña, quien además también fue CH infantil en 1999. La suerte familiar se completa con otra prima, Elena Jiménez, que fue FMIV en 1983. 

    A la nueva máxima representante de las Fallas su nombramiento en la comisión le pilló de sorpresa y con la llamada de la alcaldesa llega a lo máximo. Se ha mostrado muy emocionada al teléfono aunque con los medios de comunicación no ha dejado de sonreír y ha estado muy segura, tranquila y serena. Este año cambiará el deporte en el gimnasio, al que es aficionada, por una carrera de fondo de 365 días en la que va a vivir experiencias únicas. Por cierto, para los que nos gusta la indumentaria, la persona que le realiza los trajes de valenciana es Amparo Fabra.

    ¿Qué os parecen las nuevas Falleras Mayores de Valencia? ¿Habéis acertado en vuestra quiniela? ¿Con qué momento del nombramiento os quedáis? 

    Por cierto, recordad que hasta el domingo podéis apuntaros al sorteo de una caja para el pelo de Ana Muñoz, totalmente personalizada con vuestro nombre. Tan sólo tenéis que dejar un comentario siguiendo este enlace, al final del post.

    ¡Enhorabuena desde Pintes i Palets a las FFMM 2013! Vixquen les Falles!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook