Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 28
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Camí d'un Somni

     Lo prometido es deuda. ¡Pintes i Palets está de vuelta! Y lo hacemos hablando de preselecciones. No sólo en Valencia estamos a punto de comenzar ese largo proceso que nos lleva semanas de valoraciones y apuestas a los que lo seguimos. En Torrent están a punto de conocer quiénes serán sus Falleras Mayores.


    Candidatas mayores Torrent

    El proceso de elección de Cortes de Honor suele ser siempre casi un "secreto de Estado", al menos en el cap i casal. Poco o nada se sabe de las candidatas oficialmente más allá de su nombre, edad y comisión. La foto, de particular y de valenciana, que las niñas y señoritas envían a Junta Central Fallera se convierte en su carta de presentación oficial y también en el elemento de valoración para el público en general.

    Aunque cabe decir que de las candidatas de 2012 pudimos ver un vídeo, a través de fallas.com,de la visita a Calvestra y las pruebas en la Ciudad del Artista Fallero, la información es escasa. A falta de más elementos, se juzga lo que se ve. En algunos casos, la información de conocidos, compañeros de falla y familiares juega a favor o en contra, mediáticamente hablando, de la que se presenta. Eso por no hablar de que muchas veces la desinformación provoca la aparición de informaciones paralelas, ciertas algunas veces, bulos en otros y verdades a medias en muchos casos. Sus posibles antecedentes en Corte de Honor infantil, su pertenencia a tal o cual familia, su relación con este o aquel, etcétera, hace que surjan favoritas, favoritísimas y relegadas. Es el ceremonial que se repite, casi de manera idéntica, cada año.

     ¿Qué creeis ocurriría si fuese al contrario? ¿Y si se ofreciera más información sobre las candidatas? ¿Y si se conociera de antemano el calendario de pruebas y su desarrollo? 

    La Gestora de les Falles de Torrent ha vuelto a poner en marcha, por quinto año, el blog "Camí d'un Somni", con el fin de que todo aquel que esté interesado pueda seguir de cerca el proceso de elección de las máximas representantes falleras de la localidad. En él se pueden ver fotos y entrevistas con todas las candidatas, mayores e infantiles. Además, se podrán conocer las diferentes pruebas que realizan y se publicarán fotografías de las mismas.

    Según nos informan desde la Gestora de Fallas, sólo con las fotografías y entrevistas de las candidatas infantiles, Camí d'un Somni 2013 ha recibido más de 3.000 visitas y se espera multiplicar ese número hasta el próximo 14 de Julio, cuando a las 22 horas se conocerá a las elegidas. Os recomiendo que le echéis un vistazo enhttp://camidunsomni.wordpress.com

    Candidatas infantiles Torrent

    ¿Creéis que es factible la realización de algo similar en Valencia, teniendo en cuenta el número de candidatas? ¿Qué os parece que el proceso de elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores se dé a conocer oficialmente?

    De momento, lo que sabemos seguro es que el fin de semana arrancan las preselecciones en la ciudad. Pla del Real - Benimaclet, Quatre Carreres, Russafa A, Jesús y Pilar - Sant Francesc abren el ciclo. Y por supuesto, analizaremos resultados en Pintes i Palets.

    Feliz fin de semana ¡Nos leemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook