Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 16
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Carne de banquillo

     La noticia podría ser que apenas dentro de dos meses, a estas horas, estaremos en plenas Fallas, escuchando el veredicto de los premios obtenidos por los monumentos grandes. Pero lo cierto es que en últimos meses la fiesta acapara los medios de comunicación (más allá de momentos puntuales y repetitivos como la elección de Cortes y FMs) por situaciones judiciales y administrativas que implican a uno, varios miembros o a toda una comisión, sino a toda la fiesta. Que si la Cremà cambia de fecha, que si hay que sacarse un curso (del que hablaremos en otro post porque vaya tela)  para tirar tro de bac... Hace ya algunas semanas toda la prensa se hizo eco del famoso juicio al expresidente de Azcárraga por la explosión pirotécnica, de la que afortunadamente salió inocente. 


    La semana pasada era el tesorero de la falla de La Merced el que se sentaba ante el juez por un presunto delito contra Correos en el asunto de los décimos de lotería incorrectamente enviados, del que también ha salido absuelto. Luego, el cierre del casal de José María Haropor exceso de ruido tras la denuncia de unos vecinos, que la comisión no acatará hasta que se produzca resolución definitiva. Y desde este lunes, también encima del casal de Albacete - Marvá se puede observar un cartel de una vecina quejándose de los ruidos que ocasiona y reclamando su clausura de inmediato.

    ¿Qué opináis al respecto de este último caso? ¿Os ha ocurrido algún problema similar en vuestra comisión? ¿Creéis que debería regularse una normativa nueva en torno a los casales falleros?

    En fin, un problema, el de los vecinos vs falleros, que parecía más solucionado en los últimos años pero que vuelve a estar de triste actualidad.

     

    fallas.com

    Cambiando de tema, para los "peineteros" como yo, el pasado post os adelanté que las CCHH estrenaban el segundo traje para las Galas de la Cultura mayor e infantil. Efectivamente, la pasada semana así fue. ¿Qué os parece el resultado? Podéis ver las fotos en fallas.com. A mí me gusta en ambas CH, aunque no sé si es por el can-cán recién estrenado pero veo algunas formas un tanto abultadas. Expert@s en indumentaria, ¿qué pensais vosotr@s? ¡Espero vuestras opiniones!

    ¡Nos leemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook