Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con sus mejores galas

     
     
    Entre Reinas anda el juego. Al final del último post os adelanté que hablaríamos de las exaltaciones de Borriana, que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Aida Bort y Carla Valero recibieron  de manos de sus antecesoras las bandas que las acreditan como nuevas Reinas Falleras de esta población castellonense.

     
    Nosotros nos trasladamos unos días atrás; vamos a tener oportunidad de contemplar toda la indumentaria que las musas falleras de Borriana expusieron antes de la exaltación. Este año a consecuencia de la crisis y de los cambios en la directiva de la Junta Local Fallera han cambiado las telas y se ha eliminado el espolín "Reina de Burriana"; una auténtica pena.

    La costumbre de mostrar la ropa (incluído el traje del gran día) apenas se practica ya en Valencia, exceptuando algunos barrios, pero es todavía común en las poblaciones y en otras ciudades. Y no sólo hablamos de Fallas: desde mi experiencia personal también puedo contar que en Requena es tradición que las Reinas y Damas expongan su indumentaria antes de la Presentación, para recibir a los amigos y familiares.

     
    Las Reinas Falleras 2012 lucen telas de Vives i Marí, confeccionadas en Álvaro Moliner. Aida Bort escogió el color blanco para su traje, con centros de flores en llamativos colores. Carla, la infantil, se decantó por un amarillo citrino. Las manteletas son en seda natural e hilo de oro. Las enaguas están hechas en algodón con encajes de bolillo y remates trazados en vainicas y lorzas pequeñas.

     

     

     

     

     

     

     
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     
    Los aderezos oficiales salen de las brillantes manos de Bertomeu, al igual que las peinetas. Con todo esto, Carla y Aida lucieron como lo que ya son, auténticas Reinas en su fin de semana más especial.

     

     

     

     

     
    Un detalle que me llama la atención: un pañolón blanco, en el que están bordados en hilo de oro los escudos de todas las fallas de Borriana, de la Federación de Fallas y de la Junta Local. ¿Qué os parece esta original pieza?

     

     

     

     
    También os prometí en nuestro último encuentro fotos de las exaltaciones de las FFMM de Torrent. Aquí las tenéis. Vimos los trajes de sus Cortes de Honor y ahora os enseño los que lucieron Inma e Irene en sus respectivos actos, rosa en el caso de la pequeña y azul en el de la mayor.

     

     

     

     

     

     

     

     
    Una última Reina en uno de los días más importantes de su vida, aunque no fallera en este caso: Marta Reglero, FMV 2007. El pasado sábado contrajo matrimonio con su novio Jose. Fue por la mañana en Capitanía. Para la ocasión, Marta lució un modelo en corte clásico de seda y lino con cuello de barco confeccionado por Victoria Liceras y con el dibujo del espolín "Valencia" bordado.

     
    En la ceremonio se pudo ver a varias Falleras Mayores de Valencia como Noelia Soria (2004), Gueguel Massmanian (2005), Lucía Gil (2006) o Pilar Giménez (2010).

     

     

     
    Si queréis ver más fotos del traje de novia de Marta, podéis hacerlo siguiendo este enlace. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

    Hemos hecho un repaso intenso de indumentaria, tanto de valenciana como de novia, ¿no creéis? En el próximo post nos seguiremos centrando en ella, ya que Vives i Marí presenta el próximo miércoles las telas que lucirán las Cortes de Honor 2012. Estaremos muy atentos...

     
    Os dejo con otro repaso, en este caso de actos falleros en nuestra agenda. Os recomiendo especialmente el coloquio organizado por General Barroso en el que varias FMV hablarán de su sentimiento hacia la falla municipal. Yo no creo que pueda ir porque (ya os adelanté que había novedades), desde la semana pasada mis viernes y algunos sábados están ocupados en un nuevo Máster de Protocolo Institucional y Empresarial en el que me he embarcado y con el que estoy encantada, ya que creo que me será muy útil para mi trabajo y me permitirá crecer y acercarme a algo que me gusta mucho. Ya os iré contando... ¡Nos leemos!

     
    AGENDA FALLERA

     
    Miércoles, 16 de Noviembre - 19.30 h - Colegio Arte Mayor de la Seda
    PRESENTACIÓN TELAS CORTE DE HONOR 2012
    Vives i Mari

     
    Miércoles, 16 de Noviembre - 20 h - Casal Santa Maria Micaela - Martin el Humano
    ENTREGA VI PREMIO TABALET  - Premiado: Félix Crespo
    PRESENTACIÓN BOCETOS

     
    Jueves, 17 de Noviembre - 20.30 h - Ateneo
    PRESENTACIÓN MAQUETAS FEDERACIÓN FALLAS 1ª A

     
    Viernes, 18 de Noviembre - 21.30 h - Casal General Barroso - Litógrafo Pascual y Abad
    SEMANA CULTURAL
    COLOQUIO RELACIÓN FALLERAS MAYORES VALENCIA - FALLA MUNICIPAL

    *Fotos: levante-emv.com, elperiodic.com, JL Torrent

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook