Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 08
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El negro está de moda

     

     
    Este año no tenía pensado estrenar traje, mejor dicho, ni se me pasaba por la cabeza. Mi primera idea era confeccionarme un corpiño negro de manga larga en terciopelo para combinar con la falda rosa. Pero todo cambió en verano, concretamente el día de mi cumpleaños, cuando mis tíos y primas me trajeron un regalo tan grande como espectacular. En cuanto vi el "paquete" adiviné de lo que se trataba: ¡¡un corte de tela!! Pero mi sorpresa fue mayor al abrirlo y ver la preciosidad que habían elegido.

    El fondo negro es una debilidad para mí desde que se lo vi a Adriana Polo (FMV 2001) en la exaltación de la FMIV Elena Nebot y me sorprendió volver a vérselo a Carmen Sancho en la Cridà. El negro está de moda. En mi caso, además, enamoré del contraste del fondo con la cantidad de colores vivos del dibujo. ¡Fue amor a primera vista! Elegir una tela para regalar supone arriesgarse, ya que es algo muy personal pero no podían haber acertado más. 

    Cuando lo llevé a mi modista encargada de confeccionar el traje, tenía claro que quería que fuera del siglo XVIII, aunque con la manga un poquito más larga que el traje rosa y plata que ya tenía. El resto, tanto la forma del corpiño como puntillas y remates, los dejé en sus manos, confío en ellas y conoce bien lo que me gusta. Decidió darle un toque de color ribeteando las mangas y el cuerpo con una cinta fina en color fucsia a juego con las flores, al igual que el lazo del traje, llamativo pero sutil.
     
     
     

     
    La tela es del ya extinguido Almacenes España. Las manteletas las compré en Dalila, me encantaron por su riqueza y la forma cuadrada, más diferente a las que tengo en plata. Tengo que entonar el mea culpa por no tener fotos de la forma del corpiño en condiciones, ya que la banda no deja apreciar lo bonito que está cosido. Pensé que antes de vestirme para la OfrendaSan José tendría tiempo para hacerme relajadamente fotos detalladas del traje pero ¡adivinad!, como siempre se me echó el tiempo encima y tenía que salir pitando hacia la concentración en la falla. Prometo hacerme la próxima vez y enseñarlas ;)

    Las peinetas y el aderezo, todo de Bertomeu. Las peinetas, como ya os conté, fueron regalo deSSMM los Reyes Magos de Oriente y el aderezo lo tenía "a medias": para la Fiesta de la Vendimia de Requena ya me lo realizó Miguel Ángel pero me faltaban los pinchos y el collar para completarlo así que me puse de nuevo en sus manos; como siempre, el resultado fue perfecto.
     

    Aquí el aderezo (pulsera, pendientes y jooia) para la Fiesta de la Vendimia de Requena. 
    Abajo,  detalle de las peinetas y los pinchos.
     
     
     
     
    Para terminar el conjunto, la mantilla también fue regalo navideño, de Dalila y los zapatos son de raso negro lisos con un pequeño bordado en la punta. Tengo previsto un post sobre enaguas y can-can o alçaor, en él os los enseñaré con más detalle.

    Lo prometido es deuda, aquí tenéis el traje. Y vosotr@s, ¿habéis estrenado? ¿Cuál es vuestro color favorito para un fondo? ¿Os atreveríais con el negro?

    Espero que os haya gustado el post. ¡Nos leemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook