Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 16
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estefanía y María, apuesta segura

    El jurado apostó sobre seguro en la elección de las Falleras Mayores de Valencia 2015. Aunque reconocen que la decisión no fue fácil en ninguno de los dos casos, finalmente resultaron elegidas dos de las favoritas por excelencia. No todos los años se cumplen los pronósticos pero en esta ocasión, los nombres de María Estefanía no extrañaron cuando sonaron en boca de la alcaldesa de Valencia.

    Ahora, las máximas representantes tienen todo un año para demostrar su valía a todos los valencianos y disfrutar de lo que las Fallas les regalan. Es el momento de conocerlas un poco más:
     
    ESTEFANÍA LÓPEZ MONTESINOS
    FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2015
    Qué raro se le debe hacer aún hoy leer esto. Y tardará en asimilarlo verdaderamente. Aunque esta joven de 22 años está acostumbrada a escuchar su nombre entre las que forman el cuadro de honor de las Fallas. Cuando tenía 10 años formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2003, Nela Ayora (con la que sigue teniendo una excelente relación a día de hoy). Con Estefanía, se vuelve a cumplir la costumbre de que la FMV provenga de una CHI, algo que desde que saliera Marta Agustín en 2009 ha sido la tónica habitual; de las últimas 6 Falleras Mayores, 5 sabían lo que era ser una de las 12 niñas afortunadas (la excepción fue Sandra Muñoz en 2012). 
    Estefanía es una chica de belleza indiscutible, licenciada en Derecho y aspirante a jueza; precisamente por sus estudios es amiga de su predecesora, Carmen Sancho. Su comisión,Carrera Malilla - Isla Cabrera, está en una racha como pocas se recuerdan en una falla y han conseguido la guinda que les faltaba para el pastel: después de varias cortesanas infantiles y mayores y una FMIV en 2010, este año cuentan con la máxima representante en sus filas.Estefanía tiene el gran referente de Ariadna, una niña que dejó huella y el listón muy alto. Su barrio (y el mío), Malilla, también es de récord: tres Falleras Mayores de Valencia (2 adultas y una infantil) en los últimos 5 años; a la recién nombrada y Ariadna hay que sumarle Laura Caballero.
    Este año tendrá que lidiar con muchos retos. El primero de ellos, hablar valenciano, lo cumplió a la perfección cuando le entrevistaron los medios en su casa: a quien le preguntaba en castellano respondía en castellano y en el caso del valenciano, contestaba con fluidez y soltura en nuestra lengua autóctona. Ya se ha metido en el bolsillo a muchos con ese detalle (esperemos que dure todo el año). Otro reto es el de afrontar el cargo teniendo novio, algo que puede acabar muy bien o muy mal. El tercero, será el de cambiar las coreografías con las que el año pasado ganó la modalidad de grupo del Concurso de Playback de JCF por los bailes del descanso entre actuación y actuación: que vaya preparando el "chu-chuá" y compañía.
     

    MARÍA DONDERIS SANCHIS
    FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2015
    Lo primero que transmitió María nada más escucharla durante la llamada de la alcaldesa de Valencia fue tranquilidad y serenidad absoluta. Con 10 años pertenece al grupo de "las mayores" de una Corte que ya dijimos que este año tiene un rango de edad menor que otros anteriores. La actitud de María es, sin embargo, casi la de una adulta: cabeza sentada, sensatez, calma e ideas muy claras. Tanto como sus ojazos, el rasgo de su físico que llamó poderosamente la atención desde el momento en que salió elegida en la Fonteta.
    Pertenece a la comisión Quart-Extramurs-Velázquez, donde van a celebrar el 50 aniversario por todo lo alto con la primera FMIV de su historia. A pesar de "militar" en una falla céntrica, su residencia habitual está en la zona de las Cortes Valencianas y estudia en elColegio Internacional de Levante, en Chiva. Destaca en las artes plásticas, su asignatura favorita, a la que este año podrá dedicarle menos tiempo "por culpa" del recién estrenado cargo. Un cargo que recibió con locura sus padres y abuelos, quienes no podían disimular su alegría. Una alegría que les deseamos dure todo el año.

    ¿Qué os parecen las nuevas Falleras Mayores de Valencia? ¿Estaban en vuestras quinielas? ¿Qué les pediríais para este año?

    ¡Esto ya ha arrancado! Gracias por vuestro recibimiento al anterior post, espero que este os guste tanto o más. Espero vuestros comentarios ¡Nos leemos!
     
    *Fotos: fallas.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook