Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La devota fallera

     

    A raíz del último post que publicamos en Pintes i Palets sobre la Ofrenda y la verdadera devoción o no de l@s faller@s en este acto, una amiga me hacía llegar una reflexión derivada que me hizo pensar y la cual os quiero trasladar esta semana. 

    Ella (atea convencida) me trasladaba la sensación de que en el mundo de las Fallas, y especialmente desde los órgano directivos, estaba mejor visto que la fallera (especialmente hablando de Falleras Mayores y señoritas de la Corte de Honor) fuera creyente y, más aún, devota.

    Echando mano de mi memoria, recuerdo alguna Fallera Mayor de Valencia no muy lejana, quien off the record reconocía ser no creyente, pero nunca he oído a ninguna que abiertamente lo dijera. Es un tema que podríamos decir se presupone y se da por hecho. Por supuesto, está claro que quien decide presentarse, le guste o no, sabe que el cargo implica toda una serie de actos religiosos a los que por descontado debe asistir por obligación, o al menos, si no quiere quedar fatal o incluso ser "destronada".

    Ahora que están ya muy próximas las preselecciones en Valencia y en las poblaciones, y que todos vamos a dar buena cuenta de ellas, os hago llegar mi pregunta y dejo abierto el debate:¿Creéis que ser una fallera "devota" da más puntos a la hora de salir elegida? ¿Debe toda buena Fallera Mayor ser creyente, o como mínimo, aparentarlo?

    Os digo esto y a continuación os dejo dos fotos que también tienen que ver con uno de los posts que redactamos hace algunas semanas. ¿Os acordáis de la firma de un compromiso de asistencia y buen comportamiento de las candidatas a CH y FM que se estaba empezando a poner en práctica en algunas localidades? Pues en Torrent, coincidiendo con la presentación de las niñas y señoritas que aspiran a la máxima representación fallera, se realizó la firma de dicho escrito. 

    Os dejo la fotografía de las 11 señoritas y 9 niñas, de las cuales saldrán las dos Cortes de Honor y FFMM de Torrent 2015:



    ¡Suerte a todas! ¡Espero vuestras respuestas! 
    ¡Nos leemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook