Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 27
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las consecuencias falleras...

    ... suelen ser las mismas caiga San José en lunes, jueves o sábado. Tantos días de comidas a deshoras, bebidas, sueño y cansancio suelen tener sus efectos. Mi cuerpo es experto en ello. Entre las Fallas y la llegada de la primavera (que mi estómago altera), no hay 21 de marzo sano - no diremos 20 porque ese día es de hibernación. Este año ha sido en forma de gastroenteritis que está todavía dando sus últimos coletazos y que me lleva de casa al trabajo casi arrastrada y sin fuerza de sentarme ante el ordenador para escribiros hasta hoy.
     
    Menos mal que todo lo malo pasa y por fin, justo antes de cenar unas estupendas verduritas con pechuga de pollo, puedo volver a reunirme con vosotros para contaros y que me contéis qué tal fueron las Fallas 2012, que suenan ya tan lejanas pero que hace dos días nos llevaban moños arriba, moños abajo, y que todavía podemos rememorar en las poblaciones cercanas que el pasado fin de semana y el próximo celebran sus fiestas josefinas.
     
    ¡Qué os puedo decir! Para mí han sido estupendas, muy cansadas, con momentos en que moría de sueño, con tarde de trabajo inesperado que me impidió ir a por el ninot, con fiesta "Flower Power" en la plantà, con noches de McAuto para la gula de las 4.00 A.M., con recogida de premios a las 9.30 de la mañana en la que mientras llegábamos a la plaza del Ayuntamiento todavía probaban la megafonía, con dolor de pies insufrible (ampollas incluídas) tras acabar una Ofrenda a ritmo frenético, aunque menos mal que los zapatos efectivamente han sido cómodos y pude volver a meter los pies en ellos el día 19 y aguantar misa y último pasacalles con soltura, y con una Cremà afortunadamente rápida y puntual para que no fuera pasada por agua.
     
    Aquí os dejo algunas fotos que resumen mis primeras Fallas... Las mejores... ;)







    ¿Las próximas? Sabemos seguro que falta menos de 365 días pero no exactamente cuántos... ¿19 o tercer lunes de marzo? Una opción que hasta ahora se había oído pero que nunca se había barajado con tanta fuerza como este año, con consulta de los políticos a algunas federaciones falleras. Parece que hay mucho interés a favor, pero me cuesta creer que a la mayoría del mundo fallero (por regla general, tremendamente tradicional) le guste mover de repente la fecha de celebración de la fiesta, por mucho criterio económico que haya de por medio.
     
    Yo estoy a favor de mantener la Cremà en el día de San José, entro dentro de la postura más clásica. Aunque como es lógico, si se modifica, lo celebraremos igualmente. Una idea... ¿Por qué no se hace un referéndum fallero? En Junta Central Fallera tienen el censo de todos los que componemos este "universo". Que planteen unos días para poder ir a votar y decidir qué queremos. Es fundamental, a mi entender, que si se decide seguir seriamente hacia delante con esta opción, saber y entender la opinión de los falleros, que recordemos son el trabajo, la base y la esencia de la fiesta. En Pintes i Palets vamos a hacer un "mini-referéndum", con una encuesta que podéis encontrar en la parte derecha de la página http://pintesipalets.blogspot.com y donde podréis dar vuestra opinión.¿San José el tercer lunes de marzo sí o no?
     
    ¿Qué opináis vosotr@s? ¿Estáis a favor de un cambio en la fecha de las Fallas? 
    ¿Cómo habéis vivido las Fallas de 2012?

     
    Encantada de reencontrarme con todos, de volver a leernos cuando ya hemos comenzado las Fallas 2013 (típico pero lo tenía que decir)
     
    ¡Nos leemos!
     
    PD: ¿Alguien me puede explicar en qué consistiría exactamente la propuesta de extender las Fallas un mes? ¿Acaso no tenemos ya más de 20 días? Mi no entender

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook