Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las telas de la crisis (que al final no lo fueron)

    Muchos nos preguntábamos si la crisis afectaría a la indumentaria que lucirán las CH 2012. Ya el año pasado picaba la curiosidad por ver las telas y este año, con la crisis aún más acusada, no iba a ser menos. Había predicciones de todo tipo, optimistas y muy pesimistas. Pero al final y después de ver las telas tanto de las niñas la pasada semana como de las mayores ésta misma, podemos asegurar que tanto Vives i Marí como Rafael Catalá se han esforzado por mantener la calidad y un nivel más que razonable en las telas que lucirán nuestras representantes durante la mayor parte de su año en la corte fallera.

     
    En el caso de las 12 compañeras de Sandra Muñoz, contarán con un primer traje en seda estrecha, de nombre "Santa Verónica"; y un brocatel como segundo, bautizado con el nombre de "Trinidad". En el primero, predomina el oro con algunos toques de plata; el segundo es en plata. Telas discretas y sobrias, sin demasiadas estridencias. Son sencillas, lindas, aunque no llaman especialmente la atención. Quizá en el primer traje echo de menos algo más de fuerza y color en la guirnalda que rodea el centro de flores.

     
    Esa es mi opinión, pero como en esto es siempre mejor ver para opinar, os muestro las imágenes (fallas.com), aunque antes os dejo dos detalles:

     
    *Las chicas de la Corte ya saben cuál será el color que luzcan en el segundo traje pero todavía no les han desvelado el del primero. ¿Les quieren mantener la sorpresa? ¿La FMV lleva alguno de los colores/similar y tienen que decidir el orden para que no estén próximos? Por imaginar...

     
    *Ya conocemos las telas pero ahora queda la parte más importante: la confección. Enrique Marzal, ese indumentaristas adorado por unos, no tanto por otros, es el encargado.  Las chicas ya han visto algunas ideas para corpiños, en la presentación de telas se adelantó que los segundos trajes llevarán un corpiño versallesco y no tendrán casi puntilla, mientras que en el primero ésta será antigua y bordada sobre tul. Aún falta para ver el resultado pero ya os adelanto que no dejará indiferente a nadie.
     
    1er TRAJE: SANTA VERÓNICA


    ABETO
    BLEU GRIS
    BURDEOS
    GERANIO
    MAQUILLAJE
    PERLA


     

     

    2º TRAJE: TRINIDAD

     AZULINA (es más azul que como aparece en esta foto) 

     


    CASTAÑO
    KAKI
    MARFIL
    ORQUÍDEA
     SIENA 

    ¿Qué os parecen las telas? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Qué colores son vuestros preferidos? ¿Cómo creéis que será la confección de los trajes?

     
    ¡Espero vuestros comentarios! Y os deseo un feliz fin de semana, esperemos que no muy lluvioso.

     
    ¡Nos leemos la semana que viene!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook