Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las telas y mis zapatos

    Tengo estos últimos días un poco abandonado el blog, pero por "h" o por "b" me está resultando imposible sentarme a escribir tranquilamente o acudir a todos los sitios que me gustaría. La causa, al menos, es buena: nuevos proyectos estudiantiles que se avecinan. Ya os contaré.

     
    Y a falta de poder sentarme detenidamente (mi cuello reclama una sesión de fisio urgente!, menos mal que tengo a la mejor :) no puedo dejar sin comentar con todos vosotros, aunque unos días después, las telas que ya conocemos de la Corte de Honor Infantil.

     
    Ya avanzamos en anteriores posts que este año iba a haber novedades, no sabíamos cuales pero ya las hemos descubierto. No nos referimos a una bajada en calidad de telas ya que las que mostraron tienen una pinta estupenda. Tampoco a que ya sepamos los colores que llevará cada pareja (el año pasado ya se supieron). Se trata, en el primer traje, de la utilización de 3 únicos colores en 2 tonos cada uno; y en el segundo, de los dibujos diferentes por pareja en los damascos.

     
    Telas bonitas, vistosas, con colores apropiados para niñas y, como he dicho, con muy buena pinta. Faltará ver la mano de Cosas Cucas para la confección, clave en el resultado final de los trajes.

     
    ¿Qué os parecen a vosotr@s las telas? ¿Os las esperabais así? ¿Os gusta más el primer o el segundo traje? ¿Qué os parece las novedades en cuanto a dibujos y colores?


    1er TRAJE: "Lyon de Francia"


    CREMA COBRE
    CREMA PAJA
    ROSA BERENJENA
    ROSA PÉTALO
    VIOLETA LAVANDA
    VIOLETA LILA
     

    2º TRAJE: Damascos

     

    "BENLLIURE" - Acero
    "SOROLLA" - Azul Tiffany
    "GUILLEM" - Ciruela
    "CALAIS" - Manzanilla
    "BURDEOS" - Rojo Sangre
    
    "JÁTIVA" - Verde menta

    Por cierto, que de nuevo Catalá obsequió a las Falleras Mayores con dos cortes de tela. ¡Y qué cortes! Aunque para mi el Lampazo de Laura del año pasado no tiene superación, hay que reconocer que son dos auténticas preciosidades, ¿no creeis?

    
    Las niñas ya tienen sus telas y yo ¡ya tengo encargados mis zapatos! Al final hice caso de vuestras recomendaciones, estuve mirando y al final me decidí por Any y Kety, en Torrente. Fui la semana pasada, la chica fue simpatiquísima conmigo, me enseñó modelos y me costó poquito decidirme, aunque hay tantos y son tan bonitos... Ella me orientó sobre cuál era mejor para el siglo XVIII, me aconsejó colocar unas medias plantillas para que me ajuste mejor (de Mercadona, baratitas y cómodas) y en principio la próxima semana ya los tendré. ¡Un paso más! También tengo encargado ya el ahuecador y estos días voy a por el pelo y a completar el aderezo, lo único que me falta (además del traje, que está pendiente de que me llame la modista para más pruebas). ¡Esto toma forma! ¡Gracias a tod@s por las recomendaciones!

     
    Esta semana hablamos de nuevo y os comentaré sobre el proyecto "Estic en els Desamparats" en el que colabora la comisión Santa Maria Micaela. Merece verlo detenidamente. ¡¡¡Y parece que por fin la entrevista a Gueguel estará lista!!! (no cantaré victoria hasta tenerla acabada)

     
    Gracias por vuestra paciencia estos días. Espero vuestros comentarios. Esta semana, ¡nos leemos, prometido!

     
    *Fotos: fallas.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook