Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Las últimas Fallas en 19?

     Si hacemos caso a lo que dijo el president de la Generalitat hace unos días, parece que no. Tras preguntarle sobre el tema en un acto precisamente fallero, Alberto Fabra afirmó que respetaría el parecer del colectivo fallero. Y éste ya habló hace varios meses con una amplia mayoría de comisiones que votaron por mantener la fiesta de la cremà el 19 de marzo, caiga como caiga. 


    Este ha sido un año "de transición", a la espera de que se tome una decisión. Supongo que a lo largo del ejercicio 2013-2014 que comenzó tras quemarse las cenizas de los monumentos el pasado martes se retomará el tema, y en el caso de seguir adelante la decisión que comentaba Fabra, se realizará una nueva votación para conocer el parecer de los falleros. ¿Tendrán todas las comisiones el mismo peso? ¿Se tendrá en cuenta a todos los falleros o alguna Federación/Agrupación/colectivo tomará la voz cantante? El tema ya auguramos que va a dar mucho que hablar. Yo, de momento, no metería las manos en el fuego por ninguna opción.

    Desde luego, las Fallas 2013 han demostrado que si San José cae en martes, Valencia se llena igual. Todo el mundo comenta la marea humana de gente que estos días han visitado la ciudad, posiblemente de las más importantes en los últimos 7-8 años. Pasear por el centro o tomar transporte público era una locura. Aún así, lo que a tod@s nos gusta creo yo es ver a Valencia así, llena de vida y disfrutando de las Fallas. 

    Una Ofrenda puntual, unos premios algo discutidos y un accidentado monumento por la intolerancia y el desconocimiento de la fiesta por parte de un colectivo han marcado las que estaban predestinadas a ser las "Fallas de la crisis". ¿Realmente lo han sido? Recuerdo cuando en 2010 a Piti y compañía ya les llamaban así... Han pasado 3 años y ¿cómo creéis que serán las de 2014? Esperemos que sean ¡¡las de la recuperación!!

    Ahora sí, lo prometido es deuda. Una vez quemados los monumentos y para recuperaros del cansancio que a todos nos invade el 20 de marzo os propongo un sorteo de lo más relajante... ¡¡Una sesión de masaje relajante y presoterapia por cortesía del gabinete de fisioterapia Getsemaní Úbeda de Valencia!! ¿Cómo podéis participar? Ahora mismo os lo explico:

     

    IMPORTANTE: ¡¡DEBÉIS APUNTAROS DESDE LA PÁGINA DE PINTES I PALETS, LOS QUE LEÉIS ESTE BLOG DESDE LEVANTE-EMV.COM TENDRÉIS QUE ENTRAR A pintesipalets.blogspot.com para apuntaros!

    1) En primer lugar, debéis ser agregar en Facebook a Fisioterapia Getsemaní Úbeda siguiendo este enlace.
     
    (solo válida una participación por persona)

    2) En segundo lugar, teneis que dejar un comentario al final de este post, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de las Fallas 2013?

    3) Incluir también vuestro nombre y dirección de correo electrónico para poder contactar en caso de resultar ganadores

    *Para cualquier duda o problema, podéis contactar en pintesipalets@gmail.com y lo solucionaremos.

    ¡Ya está! Con estos sencillos pasos, entrareis en el sorteo. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el MIÉRCOLES 27 DE MARZO a las 23.59 horas. E JUEVES 28l  publicaré la lista de participantes por si hay algún error. Y el martes 2 de abril  por la tarde realizaré el sorteo mediante la web sortea2, sin trampa ni cartón, y publicaré aquí mismo el ganador.

    ¡Animáos a participar!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook