Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 29
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo mejor y lo peor de las exaltaciones

     Antes de "meternos en faena" analizando las exaltaciones del pasado fin de semana, quiero pediros disculpas por no haber actualizado el blog la pasada semana. El virus que va circulando por ahí me dejó K.O. 1.000 disculpas. En segundo lugar, otras 1.000 GRACIAS por la estupendísima acogida que ha tenido el reportaje fotográfico de la exaltación de la FMV y por vuestros comentarios y correos cariñosos.Me alegra enormemente que os haya gustado.


    Ahora sí, vamos a lo que vamos. Después de pasar el ajetreo y la emoción del Palau el viernes y sábado, ahora es el momento del análisis y la reflexión; de hacer balance de lo positivo y de lo negativo, que aunque en estos actos es poco, también está. Tal y como hicimos con la final de Playbacks, os voy a dar mi opinión sobre lo mejor y lo peor de las exaltaciones de las FMV 2013.

    LO MEJOR

    Las protagonistas. Radiantes y felices. Me gustó especialmente ver el cariño que se profesaban las chicas de la Corte de Honor justo antes de salir a desfilar por el mágico pasillo, ver los apretones de manos (como en esta foto, que adoro); también los gestos y expresiones de nerviosismo y la naturalidad con que los expresaban. También me gustó la serenidad y el temple de Begoña (parecía la más tranquila de todas) y la sonrisa sin fin de Carla. En los Facebook de las chicas de la CH se pueden leer comentarios de lo más emotivos acerca de lo vivido y de la unión de las 13. Les deseamos que les dure hasta el infinito y más allá ;)
     
     
     
    Los trajes. Creo que es de los pocos años en que tanto las telas como la confección de ambas CCHH son del agrado general. Muy bien por Cosas Cucas y 1.700. En cuanto a los espolines, sorprendió el gris de la FMV (que algunos comparan con el de Piti (FMV 2010) y que a mí también me trae cierto parecido) y el turmalina de Carla.

    Espectáculo infantil. De lo mejorcito que se recuerda en una exaltación infantil. Ameno, divertido y participativo, mantuvo a los niños muy atentos, lo que es ya todo un logro. Un 10 para Sagitari Produccions. Y ¡ojo! que la versión fallera del Gagnam Style puede convertirse en el hit de las Fallas.

    Canastilleros. Quiero en los dos últimos puntos resaltar el papel de varias personas. En primer lugar, de los hombres y las mujeres encargados de llevar las canastillas a las Falleras Mayores de Valencia. Todo el acto esperando fuera, contemplando y ensayando los pasos para que todo salga perfecto, con la ilusión de pisar ese escenario y ver a las señoritas y niñas disfrutar de su momento. Es de recibo nombrarlos.

    Delegación de Medios JCF. Puedo asegurar que el trabajo que han llevado este fin de semana ha sido más que intenso para ofrecer prácticamente actualizada al instante toda la información en la web oficial, al igual que la retransmisión en directo de los dos actos. Y cabe recordar que la gente que trabaja en medios de comunicación de JCF lo hace por amor al arte. Mi reconocimiento para ellos.

    LO PEOR...

    Canastillas. Como he dicho antes, hay poco negativo que señalar en un acto como éstos si sale bien. Pero quizá en esta época de austeridad, sigue chocando ver la enorme cantidad de enormes canastillas (valga la redundancia) de flores para las FFMM. Quizá un recorte en este sentido no estaría de más, o un detalle menos ostentoso. Sobre todo porque las flores se acaban pudriendo y no se pueden aprovechar, más allá de la belleza que produce tener esas maravillas en tu casa. Para recapacitarlo.

    Colores. Por poner un pero al tema de los trajes, coincido con algunas personas en que el color del espolín de Carla y el de la penúltima parejita infantil son tremendamente parecidos. Quizá se podía haber elegido otro color para las niñas o haber modificado ligeramente el de la FMIV (a no ser que las telas ya estuvieran realizadas y Carla tuviese clarísimo que ese era el color).
     

     

    Detalles del traje de la CHI y del espolín FMIV
    Fuente: fallas.com
    ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué fue para vosotr@s lo mejor y lo peor?

    Para la próxima semana os tengo preparadas cositas interesantes y prácticas que espero os interesen. Hasta entonces, espero vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook