Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Menos es más

    Cuántas veces he oído esta frase en mi trabajo. Y es que a la hora de organizar un acto, la sencillez triunfa y encima lo hace todo más fácil.

     
    Lo mismo ha ocurrido este año con los segundos trajes de las Cortes de Honor, que por segundo año consecutivo volvieron a presentarse antes que el primero para que pueda ser lucido en la larga temporada de actos pre-exaltación que ya han comenzado. Una solución práctica que, aunque hace que se pierda un pelín de la magia que implica estrenar los trajes oficiales ya con la banda puesta, es la más "sostenible" para las falleras). Las telas, las manteletas, son las más austeras de los últimos ejercicios; la confección será seguramente también la más sencilla; los zapatos, un modelo más clásico que en anteriores ocasiones. Y el resultado, que podemos ver en las fotos de fallas.com: unos trajes correctos, bonitos y lucidores.
     
     

    De mayores, me llevo una grata sorpresa. El color que Marzal presentó como muestra de su trabajo no fue casual, ya que el naranja es probablemente el más llamativo de los seis juegos que llevarán las distintas parejas. Acostumbrados a unos modelos barrocos y con florituras, esta vez ha sido de lo más simple y correcto, con un resultado favorecedor.

     
     

    De infantiles, a pesar de la sencillez de los damascos (a los que les haría falta destacar un poco más tal vez) y de las manteletas (quizá el punto más flojo del traje para mi gusto), el resultado final del trabajo de Cosas Cucas es bueno a mi parecer, también con la sencillez por bandera y con el detalle original de la pequeña borla al final de las mangas y en la parte trasera del corpiño.


     

    Esta es la prueba de que en crisis y con menos presupuesto se puede lucir una indumentaria más que digna, bonita e igualmente lucidora, a la altura de las circunstancias de una Corte de Honor de las Falleras Mayores de Valencia. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué os han parecido? ¿Os los esperábais así? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta?

    Ahora hay que esperar hasta mediados de enero para ver si con los primeros trajes ha continuado esta tendencia de sencillez o se ha echado el resto. Si yo fuera la indumentarista, apostaría por lo primero. Pero, ¿cómo creéis que serán?

     
    Espero como siempre vuestros comentarios y opiniones al respecto. Por cierto, ¿sabéis que ya llevamos más de 100 posts en el blog? Gracias por vuestra fidelidad y como siempre, esta misma semana ¡nos leemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook