Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sandra, Rocío y sus Cortes

    ¡YA TENEMOS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2012! Como ha dicho la alcaldesa Rita Barberá, ahora sí que sí comienza verdaderamente el ejercicio fallero con todas las de la ley. SANDRA MUÑOZ PÉREZ Y ROCÍO PASCUAL CANDEL son las afortunadas que han recibido la llamada esta tarde en sus casas. De las dos se había oído hablar: la pequeña era favorita desde que salió elegida Corte y el nombre de la mayor empezó a sonar con fuerza hace ya varios días. Las dos rubias (algo que era casi tónica habitual en las mayores hasta que Marta Agustin y Laura Caballero rompieron con la tradición), las dos con ojos marrones y las dos con una sonrisa contagiosa. A partir de las 19.30 horas ha comenzado su particular paseo de la fama.

     

    fuente:fallas.com

     

    ROCÍO PASCUAL CANDEL, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, tiene 10 años, estudia en el colegio Pio XII y pertenece a la comisión Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir, "La Nova d'Orriols", que en su corta existencia cuelga ya en el cuadro de honor a la pequeña más famosa de toda la fiesta valenciana. Doble enhorabuena, ya que la elección de Rocío lleva también el honor de contar con la primera FMIV al sector Rascanya.

    Dice que de mayor quiere ser modelo y no nos extraña, porque su belleza es indudable. Cara de muñequita, sonrisa perfecta y perenne, fotogénica y con poses de profesional. Tiene madera. Para lo que el jurado le ha visto "fuste" ha sido sin duda para el cargo que va a ostentar durante los próximos 12 meses. Como os dije, conozco y veo asiduamente a una de las componentes del jurado, así que le preguntaré los entresijos de la elección y le pediré que me cuente más cosas de Rocío, seguro que nos sorprende a todos.

    De momento, ya se ha metido a todos los que estábamos ante el televisor cuando ha pedido el aplauso para sus 12 compañeritas de año. Esta noche manda una alegría por encima de 12decepciones, pero ha sido un bonito detalle acordarse de las que ya son su CH, que quedan en segundo plano. ¡Cómo no íbamos a citarlas en el título de este post después del ejemplo de Rocío!

     

    fuente: fallas.com

     SANDRA MUÑOZ PÉREZ, con 28 años, es la Fallera Mayor de Valencia más mayor hasta la fecha. Se habían dado casos en la Corte de Honor, llegando incluso hasta los 30 años (Make Angulo en 2003) pero nunca habían ostentado el cargo máximo de la fiesta. Es Ingeniera Agrónoma y trabaja en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Al igual que Rocío, le da una alegría a su comisión, la falla Carcagente, que tan sólo había tenido una cortesana hace ya muchos años. Ahora, vuelven al olimpo fallero por la puerta grande.

    Aunque al principio pasó bastante desapercibida (incluso no estaba en las apuestas para Corte de Honor), en los últimos días había empezado a cobrar protagonismo y eran muchos los que la veían con muchas posibilidades. Alta, guapa aunque de belleza sencilla, quizá para algunos la edad era un pequeño hándicap; pero si algo ha ocurrido este año es que se han roto barreras civiles en todos los sentidos. Tanto había subido en las quinielas que en nuestra encuesta ha quedado la segunda, por detrás de la que era gran favorita desde el principio Sara Madrid, quien finalmente queda como componente de la Corte de Honor.

    Me ha llamado la atención la serenidad con que las dos Falleras Mayores han atendido a los medios de comunicación tras el nombramiento. ¡Parecía que estuvieran delante de las cámaras y los micrófonos toda la vida! También me ha gustado mucho que hayan hablado en valenciano, algo que se ha echado de menos en los últimos años. Rocío lo domina con mucha facilidad y Sandra no ha tenido reparos en rectificar si se equivocaba con toda la naturalidad del mundo, (un punto para ella!). También me ha emocionado cuando han hablado por primera vez entre ellas, a la pequeña se le saltaban las lágrimas!!

    Ahora nos quedan días para conocerlas más a fondo. De momento, después de las primeras horas, ¡me gustan las Falleras Mayores de Valencia 2012! ¿Y a vosotros?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook