Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sorteo con Los Broches de Marga


    Como ya os anuncié la semana pasada, vamos a celebrar la llegada de las Fallas con un estupendo SORTEO para tod@s vosotr@s. Y lo vamos a hacer de la mano de Los Broches de Marga y sus maravillosas creaciones.

    Marga es la artífice de unas creaciones totalmente artesanales, que van desde las diademas y tocados hasta los broches, monederos y muuchas más ideas que convierte con su imaginación y sus manos en piezas personalizadas y llenas de buen gusto.

    Pero eso no es todo. También se adentra en el mundo de las Fallas y más concretamente lo hace con unas preciosas CARAMBAS, tanto de hombre como de mujer, para lucir en la indumentaria valenciana o incluso de particular con el blusón. 


     

     

    Antiguamente, las carambas más que elementos de ornamentación eran consideradas elemento protector para prevenir enfermedades, luchas contra el mal de ojo, etcétera. La caramba empieza a ser utilizada como adorno para los medallones a finales del siglo XVIII. Se pueden poner a la altura del pecho a un lado, en el cuello o bien prendida del jubón a la altura de las costillas. Incluso hay quien la coloca en la banda. Y los hombre también pueden llevarla en el chaleco.

    Algunas comisiones han empezado a sustituir la banda por la caramba como elemento identificador de la misma, formada por una medalla con el escudo de la falla. 

    En el caso de las que os mostramos aquí de Los Broches de Marga, incorporan una medallita con la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, y pueden ser tanto en oro como en plata, por lo que son perfectas para actos como la Ofrenda de Fallas.  Su precio oscila entre los 49 y los 150 euros.

    Os recomiendo que visitéis la página en Facebook de Los Broches de Marga o su web: elmundodemarga.jimdo.com y descubráis todas las creaciones de esta auténtica artistas de los complementos. Personalmente, ¡¡ya tengo dos de sus broches y estoy encantada!!



    Y ahora vosotros tenéis la oportunidad de tener uno de las carambas con la imagen de la Mare de Déu de Los Broches de Marga. ¿Cómo? Los pasos para apuntarse al sorteo son muy sencillos:

    IMPORTANTE: ¡¡DEBÉIS APUNTAROS DESDE LA PÁGINA DE PINTES I PALETS, LOS QUE LEÉIS ESTE BLOG DESDE LEVANTE-EMV.COM TENDRÉIS QUE ENTRAR A pintesipalets.blogspot.com para apuntaros!

    1) En primer lugar, debeis ser seguidores del blog. Para los que aun no lo seáis, es muy fácil y rápido, aunque lo explico en detalle para que no tengais problema. En la parte derecha de la pantalla de Pintes i Palets tenéis que pulsar el botón "Seguir". Una vez pulsado, os dirá que os registreis; si teneis cuenta de Google, Twitter o Yahoo simplemente os pedira el e-mail. Si no es así, vereis que da la opción de crear una cuenta Google. Clickais ahí y tan solo debeis poner vuestra direccion de correo (no hace falta que sea gmail, puede ser hotmail o cualquier otra) y seguir los pasos (son muy rápidos). Una vez hechos esos pasos, os preguntará si quereis seguir Pintes i Palets. Confirmais y ya está. ¡Fijaos en clicar en la opción "Seguir de forma pública"! En caso contrario, no apareceis como seguidores y no lo puedo ver.
     
    (solo válida una participación por persona)

    2) En segundo lugar, teneis que dejar un comentario al final de este post, en el que digáis qué os parecen las carambas y demás creaciones de Los Broches de Marga, qué uso le daríais a la vuestra en caso de que os tocara, si estáis a favor de sustituirlas en lugar de las bandas... Lo que queráis opinar al respecto.

    3) Incluir también vuestra dirección de correo electrónico.

    *Para cualquier duda o problema, podéis contactar en pintesipalets@gmail.com y lo solucionaremos.

    ¡Ya está! Con estos dos sencillos pasos, entrareis en el sorteo. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el VIERNES 9 DE MARZO a las 23.59 horas. El sábado 10 publicaré la lista de participantes por si hay algún error. Y el lunes 12 por la tarde realizaré el sorteo mediante la web sortea2, sin trampa ni cartón, y publicaré aquí mismo el ganador.

    ¿A qué esperáis? Podéis lucir una maravillosa caramba estas Fallas. ¡Apuntaos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook