Blog 
Pintes i Palets
RSS - Blog de Rebeca Valenciano Berlanga

El autor

Blog Pintes i Palets - Rebeca Valenciano Berlanga

Rebeca Valenciano Berlanga

Mi profesión: periodista. Mi pasión: las Fallas. De esa unión nace este blog: Pintes i Palets.

Sobre este blog de Valencia

Un blog en el que informar, reflexionar y hablar de todo lo que ocurre en las Fallas. Un espacio abierto a la participación, en el que trataremos temas de actualidad, podréis leer entrevistas a personajes relevantes de la fiesta fallera y muchas más sorpresas.


Archivo

  • 30
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un acierto

    Un acierto: los espolines de Sandra Rocío. A cuál más bonito. El púrpura de la FMV se venía esperando desde hace años (en su vertiente más general, morado) y no ha defraudado. El color contrastaba de manera muy acertada con el pelo rubio y la tez blanca de la fallera, aunque lo que no resultó tan acertado fue la luz en azul del Palau que ni dejaba ver y lucir en todo su esplendor el traje, ni le favorecía a la cara  a Sandra una vez en el trono. Más de uno pensó al día siguiente que las dos representantes habían coincidido en color por el falso tono que se distinguía en el escenario y en la "tele". ¡Ah! Y en el vuelo, al final, no hubo tanta diferencia en ellas respecto a otros años.  

     

     

     
     El azul cobalto de Rocío creo que es, sin duda, una de los colores más bonitos en que se ha tejido el espolín de la Fallera Mayor Infantil de Valencia desde que se creó el modelo oficial en 2001 (por supuesto, sin olvidarnos del rojo de Elena Nebot, simplemente espectacular). Nada hay que decir de la pequeña, como siempre perfectísima. ¿Qué os parecieron los trajes? ¿Os gustaron?

     

     

     

    Un acierto: los segundos trajes de las FMV. Ahí sí coincidieron en color similar. Precioso el de Rocío y espectacular el de Sandra¿no creéis?

     

     

     

    Un acierto: las Cortes de Honor (que no todos los trajes). Este año sea probablemente en el que más emocionadas he visto a las chicas (Patricia fue sin duda la más expresiva y contagió a todo el mundo) y también uno en los que más las he visto disfrutar. 

    Un acierto: los espectáculos. Breves y adecuados a cada acto. La Banda Municipal, aunque un recurso clásico, nunca defrauda. Y el espectáculo infantil fue sobresaliente. Taza, tetera...

    Un acierto: los mantenedoresJuan Morote, el de Sandra, no era quizá de los que más expectación había creado (con respecto a otros nombres más conocidos en otros años) y, sin embargo, será recordado durante mucho tiempo. Un 10 por el uso del valenciano y otro por centrar el discurso en la FMV y la CH, que al final son las principales destinatarias de su mensaje y seguro les hizo muchísima ilusión ser también las principales protagonistas del mismo. Igual que el recuerdo a Carmen Laura, que estarían viviendo el acto entre la alegría y la nostalgia. Quico Catalán también supo llegar al exigente público infantil con un discurso ameno, breve y en el que invitó a todos los niños y niñas a participar.

    Y es que, tal y como han reflejado todos los medios de comunicación, lo sencillo también triunfa. Un ACIERTO en mayúsculas por las exaltaciones de 2012. También hay peros, como las canastillas de flores que se iban acumulando en el escenario. Pero no todo puede ser de 10.

    ¿Qué os parecieron las exaltaciones? ¿Qué fue lo que más y lo que menos os gustó? ¿Qué repetiríais y qué mejoraríais de cara a próximos años?

    Espero vuestras opiniones, como siempre.

    PD: Quedan 5 días...

    *Fotos: fallas.com , falles.mforos.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook