Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Asturias

    "Cualquiera que se ponga frente a un encabritado Cantábrico llega a la certeza de que las olas tienen sentimientos. Y memoria". Tino Pertierra.

    Mi tierra es inmensa, es profunda, es maravillosa. Corta el aliento del silente paisaje a la precisa distancia que reclama la realidad de un ensueño. El verde renacer de los castaños, el trascendente parto de la tierra en sus prodigiosos valles. Los Picos de Europa, columnas vertebrales que marcan los vericuetos del viento hacia los cuatro puntos cardinales: Eo, Tinamayor, Payares y Xixón. Los verdes prados que renacen con promesas de bondad en el erial del Urrieyu. Las parsimoniosas nubes que hacen de aposento al orbayu con un rumbo impreciso. Los ríos y sus manantiales, el rocío que reclama permear la hojarasca, el musgo que entrelaza la pátina del tiempo entre las ramas.

    Asturias para los asturianos no puede ser un puñado de arena que se nos escapa de las manos. Asturias no puede ser un bosque indefinidamente frondoso. Asturias no puede ser la imposible bocamina para extraer el carbón de sus entrañas. Asturias no puede ser una tierra con fauna y flora sedentaria. Que no. Asturias demanda urgente que cada uno de nosotros, asturianos ausentes, haga verdadera patria en cada espacio donde su llanto telúrico clama inaplazablemente por la vida. Asturias patria querida, Asturias de mis amores... Asturias, yo soy un hombre de aquí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook