Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 25
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desde otra eternidad.

    Mi esposa me acaba de decir que estoy empezando a hacer 'güelaes'. Y, sensible a la muerte como soy, en sábado de fieles difuntos, me acaba de tirar el ánimo por los suelos. Dios me ha dado la vida y ahora en cualquier momento me la quitará. Lo presiento.

    Pero si no recuerdo si hubo un antes por qué me quieren quitar un después. No me dejaron elegir vivir ni la manera: todo me vino impuesto y ahora me vienen con eso de las 'güelaes'. Pues no.

    'De su caridad partió la vida. Fue un regalo, se recibe y se agradece'. Sí, ya, pero si digo que no recuerdo no recuerdo y quiero vivir para recordar al menos. Quiero ser optimista. Si al menos fuera capaz de reír, dar gracias a la vida. Eso. ¿Qué me impide ver el lado alegre de la vida? Miro de soslayo a los demás como que fueran ellos los que limitan mi libertad. Si me tengo que morir que sea en plenitud de facultades psíquicas y físicas. Solo quiero vivir mi vida y tener conciencia de ello.

    No puedo construir nada desde la nada. Solo puedo crear un mundo imaginario y creérmelo. Y para dar el pego un día reír y dos llorar para ponerme a la altura de las circunstancias. Terrible frustración vivir lo que imagino y no lo real. Y peor aún si lo hago sin conciencia y sin experiencia.

    -¿Si tu problema tiene solución, de qué te quejas? -Uy, ¿quién eres? -Tu conciencia. -¿Y qué quieres que haga? -¡Usarme, estúpido!. -Ah, ¿y eso cómo se hace? -Viviendo. -¿Así sin más? -Sin más. -Eso lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón y no me vale. Así más no. -¿Más? -Al menos sentir y saber qué hago. Recordar en especial quién me amó y amé. Y si me sigue amando. Porque yo... Claramente no vivo agonizo. O peor, si lo es estar muerto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook