Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dulce caos de mis sueños.

    'El número de suicidios continúa creciendo un año más'.

    El suicidio provoca en España más muertes que los accidentes de tráfico, los laborales y los homicidios o asesinatos juntos, según un estudio presentado en Valencia por el profesor de la Universidad del País Vasco Enrique Echeburúa.

    Este estudio ha sido presentado en el marco del décimo congreso internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), que se celebró hasta el sábado en Valencia dentro de la conferencia titulada 'Detección e intervención temprana en pacientes con riesgo alto de suicidio'. levante-emv.com.

    Omito los porcientos por fríos y mentiros, pues 'las cifras de suicidios en España pueden estar subestimadas, de forma que los datos reales podrían estar entre un 10 y un 30 por ciento superiores, dado que cuando las evidencias no son claras se camuflan con la complicidad de médicos o forenses para evitar la estigmatización. 'El drama es mayor', señala Echeburúa.

    La tragedia está ubicada en el sufrimiento del alma: La incertidumbre de futuro y la desesperanza. La falta de recursos económicos y psicológicos. La crisis influye de manera especial en el suicidio.

    'Quiero, dulce caos de mis sueños, que habites en mi alma'.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook