Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El peligro de los "bous al carrer"

    Es el titular del Editorial de hoy en Levante. Es largo, pero viene a decir que es peligroso para todos y todas, y en especial para los niños y mayores con discapacidad. Pero como es cultura, y la cultura se debe mantener a pesar de los pesares, pues que se cuide la Administración de que no vaya a ocurrir lo que sería una desgracia irreparable. El Director de Levante, sino él quien sea (ya no recuerdo tu estilo), advierte de las consecuencias de los festejos que consideran que 'bous al carrer' es cultura del pueblo y porque está tan arraigada en la Comunidad Valenciana no se toca. Simplemente se trata de que no te coja el toro. Y pone como ejemplo un menor de Onda que, descuidado, recibió tres cornadas, tres, este fin de semana y que vaya por Dios.

    La educación y la vida tal parece que están reñidas con la cultura del pueblo. De viejo, creí que de lo que se trataba era de saber que algo está mal para cambiarlo. Pero solo se trata de tener cuidadado que no te coja el toro. 

    La educación, en su inmensa sabiruría, procesa la socialización a través del cual, se desarrollan capacidades intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.

    La educación persigue dar a conocer y conservar los valores de la cultura fortaleciendo la identidad de un país. Pero si hablo de cultura hablo de educación y entonces entra en contradicción, porque por encima de la cultura y la educación está la de preservar la vida. La educación transmite la cultura, pero ojo, permitiendo su evolución. Todo esto obviamente se logra con un acuerdo de voluntades políticas y sociales. La mejor de las culturas son aquellas que permiten desarrollar la creatividad del individuo a través de los tiempos. Ardua tarea, sobre todo si no se quiere entender que la vida no puede ser utopía bajo ninguna circunstancia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook