Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Es caprichoso el azar

    Como dicen que dijo la célebre vedette Mistinguett, "un beso puede ser una coma, un signo de interrogación, o un signo de exclamación". También puede ser un paréntesis, un punto y seguido, un punto y aparte o unos puntos suspensivos. O una errata. Tino Pertierra.
     
    A menudo cito a Tino Pertierra periodista y escritor porque es amigo, y porque sabe lo que se dice a veces. Yo no creo en el azar, pero creo que nada ocurre por casualidad. Y creo en los caprichos del amor, y que un beso es una caricia en los labios de nuestros semejantes. Y también creo, que como seres humanos, mejor nos iría si al encontrarnos por casualidad (o no) nos diéramos un beso fraternal, un beso amigo, un beso de amor, y no un beso ortográfico de la célebre vedette Mistinguett (sea quien sea o fuere). Tino, ¿a qué viene darle pábulo a esa señora? ¡Qué estupidez!.
     
    Un beso y de postre un poema de Ángel González, o una canción del Sabina poeta. Pero primero un beso.
     
    Una amiga que me lee en silencio, por cierto, ¿qué será de mi amiga que me lee en silencio? (Ten amigas... ay), un día me preguntó: ¿por qué en vez de ir aquella noche a bailar un tango tristón, no me extasié con un beso a la luz de la luna? Porque entonces todo hubiera sido un derroche, le contesté. De amor nada me preguntó, y de otra cosa tampoco, posiblemente de ahí su silencio. Sin embargo, ojalá me siga leyendo. En fin, repito y remato, que se me hace tarde, yo no creo en el azar. Pero lo explica mejor el Serrat: "Es caprichoso el azar".
     
    Es caprichoso el azar,
    No te busqué
    ni me viniste a buscar
    Tú estabas donde
    no tenías que estar;
    y yo pasé,
    pasé sin querer pasar
    Y me viste y te vi
    entre la gente que
    iba y venía con
    prisa en la tarde que
    anunciaba chaparrón
     
    Tanto tiempo esperándote
     
    Fue sin querer:
    Es caprichoso el azar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook