Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 15
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ese país lo quiero para mí

    A diario leo Levante EMV, es un periódico muy especial para mí desde hace muchos años, aunque de cuando en vez (alguien lo llamaría amor), en fin. Pero no paso de 'la primera', leo lo que dona ha escrito -cuando escribe-, le doy un beso y me voy dejando un poco de mí en Quizá ya ocurrió. Pero hoy quiero saber si es verdad lo que ayer dijo la vicepresidenta del gobierno de España en rueda de prensa después del consejo de ministros acerca de este país. Dijo que este país es un país en el que merece la pena vivir, que su economía es una de las más solventes de Europa y a los datos se remitió (hora y media de datos y todos estupendos). Entonces pensé que ese país lo quiero para mí. También llegué a pensar que era un derrochador por ser incapaz de llevar mi pensión hasta fin de mes. Pero yo no soy así, por eso quiero saber, tengo muchas dudas; el caso es que en un baile de teclas le di a una, y como si estuviera escrito, apareció la página de 'Economía', y los datos son negativos a todas luces, incluso los porcientos, y la marginalidad social no tienen nada que ver con el país que ayer 'vendió' la vicepresidenta del gobierno. Levante EMV también tiene datos (y conociéndote contrastados, no como los míos), ahí los dejo:

       
    -Cuatro de cada diez familias no consumen por desconfianza. 
    -La compraventa de viviendas cae un 23% en enero. 
    -Siete de cada diez jubilados sostienen a hijos con su pensión y ahorros. 
    -España cerró 2013 con otro récord de deuda, el 93,9%. 
    -La débil demanda interna impide percibir la salida de la crisis. 
    -Valencia registró 4 suicidios a la semana durante en 2013.
         
    'Jamás la derecha estrechó la mano a la izquierda; jamás unos labios sedientos de pasión hablaron; pero el juramento existió'.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook