Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Está el hoy abierto al mañana?

    "Está el hoy abierto al mañana. Y mañana, al infinito. Hombres de España: ni el pasado ha muerto ni está el mañana, ni el ayer escrito". Antonio Machado.

    Sé que no hay porqué contar historias del pasado como si fueran tiempos perdidos; tan solo son tiempos vividos e irrepetibles. Asumirlo es un acto consciente y necesario para construir el futuro, desconocerlo es cerrar los ojos a los hechos que han marcado nuestra existencia. El hombre adulto no puede olvidar su pasado porque allí se esconden sus antecedentes. Hay que mirar al futuro de frente para seguir construyendo, aquí no hay ruinas, lo que falta es despojar el pesimismo del porvenir que se ha deslizado como lastre. Hay glorias suficientes, amor y santa poesía, hombres y mujeres sin quemar a pesar de los discursos y las miserias, siempre hay una esperanza por renovar. Una nueva alegría llama a la puerta y está deseando descubrirse ante nosotros. Abrámosla y démosle la bienvenida.
       
    ¿Hay algo de verdad en todo esto? El viernes, la Dama que vela mis sueños me dijo que no me veía "tan mal". Por un "tal mal" no se puede perder la esperanza. ¿Es teoría, desafío, frustración o ciencia definición? ¡Aclarémonos!.
      
    Soy parte de una generación que vivió gestas inolvidables, y no todo está escrito. Pero también es un hecho, y hablo de mi pasado, que no puedo cambiar, pero si alguien me preguntara sobre la posibilidad de regresar y decidir algo distinto a lo ocurrido, sin la menor duda diría que no, más que nada porque no lo recuerdo, tan siquiera creo haberlo vivido. No soy consciente de haber tenido parte activa en mi pasado, por eso digo que Les Seniaes es el paraíso donde todo comenzó.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook