Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 17
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Francisco o el fúrtbol

    El fúrtbol no me gusta, pero Francisco sí: “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”. Lo dejó ayer patente el Papa Francisco en el Telediario. No veo el Telediario pero ayer era fúrtol por la radio y fúrtbol por la televisión, y un Telediario corto. ¡Joder, dona!. Francisco dijo más: “No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos”. Francisco ayer estaba inspirado y no se quedó ahí: “La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común. La solidaridad debe vivirse como decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde”. Este Papa no es como los otros, seguro salió del Vaticano a dar un garbeo y le cayó la cara de vergüenza. Y remató diciendo: “Ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio en la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos”.

    Se puede ser del Madrid o del Barcelona y reconocer quién jugó mejor. Se trata de ser objetivos. El Papa no es cualquiera, tiene poder de convocatoria y a Dios gracias vive en la Tierra. Y como muchos y muchas, dice que la hemos jodido. De seguir en este plan, ni Tierra ni terrícolas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook