Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 20
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La pobreza.

    'España está entre los países con más trabajadores pobres'.

    El trabajo remunerado en España ya no representa una salvaguarda de cubrir las mínimas necesidades, ya el 12,3 % de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza. Un informe de Fundación 1º de Mayo, ligada a CC OO, sitúa a los trabajadores españoles entre los más pobres de la Unión Europea, sólo superados por rumanos (19,1 %) y griegos (15,1 %). La tasa es mayor entre los jóvenes y los autónomos. La Nueva España.

    La pobreza es difícil de erradicar en medio de un capitalismo voraz que no toma en cuenta el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

    Se hace necesaria una rebolución porque las cosas están como están y no se puede esperar más, sino un gran pacto de gobierno con todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y los empresarios por la cuenta que les tendrá de no llegar a acuerdos. Un gran pacto, eso, pero no para acordar beneficios económicos o posiciones personales, un gran pacto para acordar lo que realmente importa. No podemos estar entre los países con más trabajadores pobres y a la vez con más parados de la Unión Europea. Hablo de voluntad política, de sentarse a negociar y llegar a acuerdos sin condiciones. Porque lo uno lleva a lo otro. Trabajo. Sanidad. Cultura. Después una vivienda para guarecerse o que no nos echen de la que tenemos. No queremos subvenciones ¿qué no se entiende? ni ayudas familiares, queremos trabajar, ganar un salario, además de ese 15% que dicen ahorran las familias españolas ¿? ¡Que me lo expliquen, oiga!.

    Tal vez se trata simplemente de que nos devuelvan lo que teníamos. Y un poco más si son capaces de dejar de robar unos y otras. La sociedad exige sin paliativos soluciones ya para erradicar la pobreza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook