Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La solución la tienen ellos

    Es la pobreza que vive el pueblo una situación horrenda; es la exclusión social; es el vació de ética. La irresponsabilidad política dentro del espectro socioeconómico que vivimos es desigualdad e impunidad. El azote de la pobreza con las peores formas de miseria. Es leer la prensa de mañana y cegar el día. Según un estudio realizado por Credit Suisse, hay más ricos que nunca en este país de Rajoy. En el último año se han contabilizado 47.000 personas más con una patrimonio que supera el millón de dólares. En total hay 402.000 millonarios. Unos nadan en la abundancia y otros no tienen para comer. Los niños van a la escuela caminando y escasos de los alimentos básicos. Hablo de la desnutrición infantil. Mientras el gobierno contenta a la Europa de Merkel este país se muere de hambre y enfermedad (disculpen la redundancia).
      
    La pobreza extrema que padece el país es intolerable y no se corresponde de ninguna manera con nuestros recursos naturales. Si vivimos en la opulencia y descompensamos la balanza de las probabilidades que incrementa la deuda del estado y las familias... No, el pueblo no es culpable. Los mecanismos del Estado que lo tendrían que haber regulado culpables. Banco de España principalmente. Y el ministro de economía y el presidente del gobierno como últimos responsables. ¿Por qué tiene que pagar los destrozos de su mala gestión el pueblo?
       
    La familia Real, el gobierno, 350 diputados, 266 senadores, 17 gobiernos de las Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla; y a más excesos las diputaciones provinciales y los ayuntamientos suplantándose responsabilidades. Todos cargos electos menos el Rey que nos cuesta a los españoles 8,43 millones de euros, a los que hay que añadir otros 60 millones de euros que el gobierno reserva para viajes oficiales del Rey y su familia. Más los gastos de seguridad, coches, chóferes y La Guardia Real. Estos costes los asumen los ministerios de Interior, Defensa y Hacienda, y el importe se mantiene en secreto. Pero hay más, mucho más hasta completar el organigrama del Estado. Tal vez se bajaron el sueldo, o lo congelaron, pero no es lo mismo un 10% a la baja que pide el FMI de un diputado que gana 7.000 euros que de un trabajador que gana 700. España no puede mantener este nivel de gasto que tienen montado los señores dueños de los partidos políticos. Y la ciudadanía no puede soportar más pobreza. ¿Se les ocurrirá algún día adelgazar el Estado y pensar en los más desfavorecidos como respuesta para salir de la crisis? La solución la tienen ellos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook