Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lágrimas de dolor

    Según el último barómetro del CIS, la primera preocupación de los españoles es el paro. En segundo lugar la situación económica. Y en tercer lugar la clase política. Vivimos el día. No hace mucho la banda terrorista ETA ocupaba el primer lugar. Los tiempos cambian. Sin embargo, el gran drama de la humanidad es dejar de estar sano. Vale el trabajo, la situación económica y la clase política porque no aprendemos. Y aunque no aparece la familia por ninguna parte, siempre lo digo: la familia. Y la solidaridad colindante. Ahora más que nunca somos un país solidario. Quizá porque "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar". Pero no son tiempos de reproches sino de empujar todos a una. La incertidumbre nos ahoga. Pero la salud, ¿qué hay de la salud? Hemos dejado de creer en la salud. Que no en la sanidad. En la sanidad creemos. Pero no en la salud. Hablo de estar sano. Ayer tarde una chica de mi pueblo me dijo que estaba de baja por accidente laboral y justo por la mañana le dieron la carta de despido. Tenía un contrato indefinido y 14 meses de antigüedad. Son los empresarios amigos de Rajoy y sus decretos. Lo que no hace mucho era ilegal ahora es una injusticia que no constituye delito. Despido improcedente 45 días por año. Y como la canción: "otro ocupa mi lugar...".

    Hablo de estar sano. Pero también de una edad en la que uno deja de ser rentable a la empresa. La vejez y la salud. Cuando la chica de ayer me lo contaba se le notaba una mirada de rabia mientras un sentimiento de impotencia le salían a borbotones por los ojos: Lágrimas de dolor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook