Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Les Seniaes y un amigo de antes

    Un amigo de antes, vecino de este sitio, un día me dijo que él era de Castellón y que allí a Les Seniaes se les decía a las parcelaciones de terreno, minifundios, campos pequeños agrupados. Mi amigo de antes y de siempre es doctor en psicología jubilado de la Universidad de Valencia, y ahora está entregado a la lucha contra la privatización de la educación en el Instituto Luís Vives de Valencia. Hace tiempo que no sé de él. Igual el Wert para creer lo tiene entre rejas, porque no es persona de darse por vencido ante las injusticias. El caso es que ante la huelga general del 14M, hecho la vista atrás en busca de recuerdos reivindicativos y reconozco que eran otros tiempos. El asunto que hoy me obliga a escribir es que me acuerdo de él. Ocultaré su nombre por si está en busca y captura. Es un luchador incansable y la sociedad reivindicativa no puede perder personas tan activas como él.

    El tema en origen eran Les Seniaes y un amigo de antes. No recuerdo, pero creo que le di la razón. Aunque con el tiempo las cosas van cambiando y no todo es lo que era por mucho que diga la RAE. A mi amigo le diría que Les Seniaes es el paraíso donde todo comenzó. Les Seniaes es el lugar donde la mente está en estado de alerta y cada día pasa una aurora desbaratada. Es el beso tibio de la imaginación que levanta el ánimo y se extiende hacia la magnitud de los sentimientos. Y a pesar de que existe una oscuridad mental diseñada para aturdir y una amargura que la intenta sepultar, Les Seniaes siempre salen indemnes porque la desesperanza y el dolor, las tragedias y las miserias que empujan a los sueños más hermosos hacia el foso de las incertidumbres, nada pueden ante el bendito amor y la santa poesía que nacen y crecen en ellas. En este pedacito de cielo también hay miedo y hay muchas dudas. A veces son los sueños que se esfuman entre una amalgama de contradicciones o unos versos heridos ante la marginación del débil. Sea como sea, en Les Seniaes se respira el viento al que nada le pasa desapercibido. Por cierto, y hablando del 14M, la dama que vela mis sueños y yo quedamos ese día bien de mañana para hablar de nuestras cosas. Espero que no me entretenga demasiado... O quizá me haya citado para ir juntos a la manifestación, ella sabe que si me dan un pelotazo en la cabeza adiós que te vi moreno y quiere estar cerca de mí. Con el tiempo se llega a querer a las personas. Y si esa persona es una dama, y si además vela mis sueños, y si me dice que para mí siempre será primavera y las mariposas vuelan libres. Es la dama que vela mis sueños. (Ojalá lo sea por mucho tiempo).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook