Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Literatura de ficción

    Hay mundos infinitos según la literatura de ficción (en adelante ciencia ficción).
     
    Guerras universales de otros mundos han sido vaticinadas en relatos fantásticos. Emulando el modelo de nuestras guerras preventivas y mundiales, habría planetas aliados enfrentando la amenaza de mundos perversos en guerras colosales que durarían décadas con el exterminio de civilizaciones en cientos de mundos a mil años luz. Sin descartar el ingrediente atroz: dictadores de planetas esclavizando a varios mundos. Incluso, se contemplaría el secuestro de mundos pidiendo rescates de incalculable valor para su liberación. Y ni hablar del terrorismo cósmico. (Ahora en videojuegos).
     
    ¿Por qué la ciencia ficción no contempla intercambios culturales, paz y amor con otros mundos? La ciencia ficción se basa exclusivamente en la guerra de los mundos. No me imagino a extraterrestres con una cámara fotográfica con el mismo interés que un turista japonés fotografía toda piedra puesta en pie. Ojalá la realidad futura quite razón a la ciencia ficción, a esos creadores de mundos enfrentados y veamos un mestizaje cósmico entre las páginas de la memoria... entre un amigo y otro sin que nadie les haga sombra: "hoy por ti mañana por mí". Después de todo, hay quienes consideran que somos polvo cósmico apostado en la Tierra.

    Yo apuesto por ir al encuentro de nuestros hermanos en otros mundos en son de paz donde quiera que esté su sistema solar, lo contrario respondería a una sola inquietud: que solo somos capaces de aplicar la visión real del mundo que hemos creado a las cosas que no son de nuestro dominio. (Insisto, entre tú y yo).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook