Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 01
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Literatura universal.

    La literatura no tiene límites. Se puede escribir acerca de todo, incluso escribir sin prevenir al lector de las consecuencias, las cuales serán buenas o malas, y algunas capaces de poner en entredicho la verdad. La verdad, si hablamos de literatura, de expresar sentimientos y algún descuido, no es para darle importancia, al menos con la majestuosidad que se la pudiera suponer. La historia está repleta de personas encarceladas, torturadas, abrasadas o fusiladas por expandir su verdad, sin importar las razones oscuras por las cuales sus asesinos ensangrentaron su virginidad. Millones de libros han ardido en las hogueras fanáticas y bibliotecas arrasadas por huestes enajenadas tratando de destruir demonios que solo existían en sus mentes.

    Los libros son buenos y malos, verdaderos y falsos, pero nadie tiene derecho a exigirles nada. La historia se reescribe. La Biblia tiene una segunda parte. Un mal libro puede ser propaganda hábilmente elaborada por un productor literario como joya de la literatura universal. La literatura es como un viento efímero que deja una desorientación a su paso con la sensación de haber perdido el tiempo... Si la literatura fuera exclusiva de la excelencia académica solo los grandes pensadores y talentosos lectores podrían ampliar sus conocimientos. ¿Y los demás qué, qué hay de los que no sabemos pero amamos la literatura que está al alcance de nuestras posibilidades intelectuales? Literatura universal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook