Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 27
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Literatura y periodismo.

    La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída”. Oscar Wilde.

    "La diferencia entre periodismo y literatura no es que el primero represente la objetividad y la segunda la subjetividad. El periodismo es también literatura. Son dos disciplinas que se solapan, pues la literatura es un mensaje comprometido, un reflejo fiel del mundo en que se vive, y el periodismo supone, además de revelación, comunicación, el descubrimiento de esa realidad. Es decir, la literatura tiene mucho de comunicación, y el periodismo también es subjetivismo sobre la propia realidad. El periodismo no es un arte literario menor, sino un arte literario diferente". Gonzalo Martín Vivaldi.

    El periodismo será literatura ciudadana. Poesía, inspiración, encanto, vehemencia. El periodismo (debido a la acción de leyes naturales inmutables) volverá a contar historias... Algún día.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook