Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los amores de Rajoy y otros desvelos

    "Antes de que apareciera la fe estábamos prisioneros, custodiados por la ley".

    Las virtudes de Rajoy, es su conocimiento profundo del Estado y del gobierno sus contradicciones. Pocos asesores precisa Rajoy para hacer lo que nunca ha hecho. Lo suyo no es de conocimiento de causa, sino de saber: si yo supiera... ay, si yo supiera, usted sería la primera en saber. Para desmontar el entramado que tiene Rajoy y sus rescates, los dineros que no alcanzan hasta fin de año y la ayuda a la banca que no llega. Los parados. La sanidad. Los pensionistas (no se pase con nosotros. Va en serio). La educación. Y lo demás que por cierto tampoco sabemos porque él no lo sabe o tampoco quiere decir. Corrupción lo que se dice corrupción, a no ser lo que está pendiente de sentencia en los juzgados, parece que no hay. Aunque yo, escéptico como él con Paco Camps, la mano en el fuego no la pongo por nadie.
     
    Sí, es cierto, él quería gobernar pero eligió el peor momento. ZP se la jugó. Y ahora ya es tarde. Tiene más revuelto el país con todos sus trapicheos que ni María, la Magdalena, y toda su compasión lo salvaría. Pero hay algo bueno que tiene el cargo de presidente del gobierno de España, y son las amistades que impone el cargo, y no hablo de sus ministros y sus diputados, que miro de soslayo a Gallardón y mete miedo. Hablo de la Canciller Angela Dorothea Merkel. Si en Europa hay alguien, por mucho que digan, y yo el primero, en la que puede confiar Rajoy es en ella. Sí, y vale que a primeras pareciere su mayor enemigo, porque según se comenta es la culpable de todos sus y nuestros males, sin embargo, ahí están los hechos: los recortes que fueron de difícil aplicación. Y eso es muy bueno, porque algo había que hacer para comenzar. Son recortes, medidas de austeridad y de lucha para frenar el gasto público, la corrupción, y las riquezas mal habidas, aunque útiles a la hora de ejercer la política en este país.

    En fin, tengo prisa, debo renovar el DNI, que no quiero quedarme sin la tarjeta sanitaria, el SIP. En los años altos de la vida uno no se lo puede permitir. Así que será mejor dejar este asunto para otro día. Aunque ya está todo dicho y casi hecho: estoy seguro que entre los dos, llevarán a término el harakiri del pueblo. Amén.

    Mientras esto ocurre, y si ella no contesta mi e-mail antes de que vuelva de renovar el DNI, se oscurecerá de tristeza el sol de tanto llorar su olvido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook