Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 29
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los idiotas.

    Los idiotas de hoy no son como los de antes. No. Hoy en día un idiota es una persona que padece un grado profundo de debilidad mental, hasta tal punto que su palabra puede ser usada para ofender a alguien por su falta de inteligencia. En Psicología, 'idiocia', es el grado supremo de incapacidad mental. 

    Sin embargo, 'idiotes', la palabra griega que dio origen a idiota venía de 'idios' (personal, privado, particular). De ahí derivó idioma, forma particular de hablar de un determinado grupo o nación. Idiota era originariamente lo que hoy llamamos 'lego', alguien ajeno a una determinado grupo social, profesión, quehacer o simplemente un hombre común. Con el tiempo, este significado se fue particularizando para referirse exclusivamente a la persona que no tiene oficio ni conoce ningún arte, y por este camino se fue acercando cada vez más al significado actual de 'persona ignorante', o sea, persona desprovista de inteligencia con la única facultad de ver lo que resulta invisible a los demás.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook