Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 21
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Merkel ha vencido a Marx

    "En Grecia se estudia ya la posibilidad de vender alimentos caducados a mejores precios que los frescos. Se trata de descender un escalón más hacia la pobreza, o hacia el sótano con ratas, como ustedes prefieran. El ser humano es de una plasticidad ejemplar, de modo que si lo acostumbras a vivir como un perro acaba viviendo como un perro". Juan José Millás.

    Juan José Millás es un escritor de libros y también articulista: me gusta su dualidad. No es fácil. Los que escriben opinión, relatos, etcétera, esos escritores que en poco dicen todo: cabeza, tronco y extremidades en pocas líneas. Y los otros que escriben lo mismo con todo lujo detalles. Hay escritores que solo hacen bien uno de los aspectos del asunto que hoy me obliga a escribir. Del comentario o lo que sea que el señor Millás escribió hoy en levante-EMV.com, no me quedo ni con la ironía, o el sarcasmo si lo es, ni el titulo me gusta: "Lo malo es que te gusta". No, no me gusta.

    Cuando en un país cada viernes y por decreto se desecha la esperanza de un pueblo como se olvida una tarde de verano, o tus besos, ya ves, es un país desahuciado por tanto duelo, mancillado en su honor y lleno de agujeros los zapatos. Cuando un país no sale del asombro consternado en su adversidad, cuando pasa hambre, el pueblo indignado toma las calles por su inalienable derecho a manifestarse. Un pueblo empobrecido hasta las entrañas que no por ello se resigna a su infortunio. Un país que es un pueblo hidalgo, y no un perro que come lo que le echen.

    "Que caiga el país, ya lo levantaremos nosotros". Montoro. (Aplausos seguidos de puntos suspensivos).

    Rajoy ha dejado todas sus atribuciones en fideicomiso a una troika de mercenarios escéptica. Un domingo de ir a misa más que nunca es tiempo de fe, tiempo para creer, amor, pero no te busqué ni me viniste a buscar... Rajoy representa todo lo que debe superar un presidente para ser verdaderamente un presidente. El pueblo no tiene dueño, tiene gobernantes por delegación. Napoleón Bonaparte dijo: "Los pueblos se salvan de todos sus reveses, excepto de aquél en que consienten sus oprobios".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook