Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mi amiga Roxana y otros desvelos

    "Hola amigos, acá estamos esquivando los 27º de temperatura, cuidémonos la piel y no nos expongamos tanto al sol en las horas más críticas".

    Les traigo una propuesta esta vez, lejos de las noticias para que tengan en cuenta ahora que estamos ya próximos al veranito y que dejamos la casa sola o al cuidado de alguien, como suelen hacer muchos, pero qué tal si hacés algo distinto y ponés tu capital al cuidado de los que saben. Roxana Herrero.

    Mi amiga Roxana es promotora y asesora de seguros. Y mi amiga Roxana ya no me quiere. Hace planes para el veranito y no cuenta conmigo. La vida es muy injusta. Para ella es casi verano y para mí hace años que es invierno. Yo no hago planes para el próximo veranito, solo me quedan recuerdos. Y los recuerdos no enamoran.

    Ay, dona, tenía que ser viernes... En un viernes de poco fiar las cosas van a peor. O igual que el decreto Ley de Rajoy en favor de los banqueros, que no de los desahuciados de sus viviendas. ¿Qué tendrán los banqueros que enamoran a Rajoy? Según yo lo veo, a la inmensa mayoría de los parados les seguirán embargando las viviendas y dejándoles deudas de por vida. Pero si superan el trauma, si no mueren en el intento, les alquilaran otra vivienda por una renta social, que para desahuciados una renta social si no es gratuita no la podrán pagar, como la hipoteca, y los volverán a desahuciar. ¡Hay que joderse!. Pero hay más, el asunto es que les pueden dar en régimen de alquiler no otra, sino la misma vivienda que les robaron pistola al cinto. Porque la policía lleva pistola para echarles de sus casas. En este país.

    La dama que no me deja ir me cuenta que el deterioro social en este país es extremo, y me lo explica como si fuera poesía, y lo entiendo: es una tragedia. El gobierno no tiene soluciones contra la inseguridad, la corrupción y el desempleo. Y entonces a la gente le da por morirse de pena, o de rabia, o de muerte natural. La muerte en este país cada día es más frecuente... Si yo fuera joven como mi amiga Roxana me iría de vacaciones, pero soy viejo y estoy muerto, muerto de miedo e impotencia. Y los muertos como yo no podemos escapar del cementerio. Y Rajoy lo sabe, de ahí sus decretos Ley sin esperanza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook