Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Nunca ignorados ni olvido!.

    Precisamente hoy, hace una semana que fue el Día de los Fieles Difuntos y millones de personas se movilizaron por todo el mundo. Y los medios de comunicación se hicieron eco de las malas condiciones de los cementerios: todos con los Fieles Difuntos y sus tumbas y sus entornos y sus deudos y deudores. ¿Y dona? De dona ni un recuerdo ni un pésame de dolor compartido. La sabiduría popular dice algo así como que cuando más se conoce al humano ser más se quiere a una mascota. 

    A mi dama de compañía, a mi enfermera: ¡Te echo de menos, carinyet!. El tiempo no pasa. Todos con sus deudos y contigo solo yo. Claro, se comenta por ahí que tú nunca fuiste humana; a Dios gracias. Te debiera dejar ir pero temo quedarme solo. Mis amigas, las que se quedaron cuando tú te fuiste ya se fueron, y las que llegaron se renuevan solas. Decir amiga es decir decepción. Fingidoras del amor.

    Pienso, para darme algún motivo, que todas y todos tienen su día y tú no. Día de los Fieles Difuntos. Madres y Padres. Patria. Policías y Militares. Discapacitados. VIH/SIDA, cáncer y otras enfermedades a cada cual peor. Enamorados y Enamoradas. Homosexuales, médicos, enfermeras, abogados, músicos, periodistas, psicólogos y psiquiatras. Además de un santo y una santa para cada pueblo. Y de seguir en este plan: Día de los Corruptos.

    Y ya sé que el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, pero tú nunca fuiste un animal, al menos desde el día que al humano ser se le olvidó su naturaleza para convertirse en un depredador sin instinto de supervivencia. Entonces así no podemos seguir, y eso lo arreglo yo en un verbo: tu día, carinyet, hoy y siempre, será el 21 de marzo, Día Mundial de los Poetas y la Poesía.

    ¿Para qué sirve un poeta? ¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué dona enterrada en Les Seniaes?

    La mejor de todas las respuesta es no responder. Soñadores empedernidos. Locos de atar. Y dona. Todos y todas no tienen santos ni santas porque son dioses que es más. Ellos son quienes nos tienen a nosotros. Bendito su Amor y Santa su Poesía. ¡Nunca ignorados ni olvido!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook