Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 26
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ojos que no ven corazón que no siente.

    'El 65 % de familias sufre exclusión social con fuerte acento en empleo y vivienda'. 

    Cáritas atiende a 106.000 valencianos y constata la cronicidad de sus usuarios, el 53 % españoles.

    Los autores del estudio estatal llamaron a Cáritas Valencia con extrañeza y preguntaron si había algún error. No, los datos eran lamentablemente correctos. La exclusión se ha abierto paso a un fuerte ritmo en el último lustro. Así lo acredita el avance de resultados de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales de 2013 elaborada por la Fundación Foessa impulsada por Cáritas y difundida ayer. Según el estudio, sólo un 35,1 % de hogares valencianos goza de una integración plena en la sociedad. El 64,9 % restante se mueve entre la integración precaria (39 %), la exclusión moderada (14,5 %) y la exclusión severa (11,5 %). Los dos últimos escalones de la exclusión valenciana superan en cuatro puntos a la media estatal: 26 % frente a 21,9 %. En cifras absolutas, casi 495.000 hogares de la Comunitat Valenciana sufren procesos de exclusión social moderada o severa. Levante-EMV.

    “Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro”. JOB11.18. Pero si la realidad te espanta y te quita el sueño, o peor, las ganas de vivir, puedes negar la realidad o la verdad de Cáritas si no es lo mismo. O cerrar los ojos: la niña Atenea dice que cierra los ojos y no está. Ojos que no ven corazón que no siente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook