Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pobres hasta la muerte

    Cada vez con más asiduidad la ciudadanía de este país descarga su cólera contra políticos corruptos y empresarios evasores de impuestos. Cada vez más los medios de comunicación nos denuncian casos constitutivos de delito y les ponen nombre y apellidos. Son políticos y empresarios, pero también partidos políticos, confederaciones empresariales, sindicatos, asociaciones de uno y otro. Y bancos y banqueros. Ay, los bancos y los banqueros, qué haríamos sin ellos y sus bonos basura, y sus acciones preferentes, y sus jubilaciones de ensueño.
     
    Un gobierno descuida sus obligaciones de control hacia los corruptos de cualquier ralea. El asunto es ese, y todo porque no tiene controladores, que en este caso serían inspectores de hacienda. -¿Y por qué? -Porque los manipulan, los politizan y los desautorizan si no pasan por el aro de los favores a las grandes empresas y etcétera. Y vuelta a empezar. Un gobierno no le importa que nos avergoncemos de él. Nos horroriza tanta patria en venta. Unos y otros nos roban, nos defraudan y permiten que nos compran el patrimonio que tenemos y nos empobrezcan más. Pobres hasta la muerte, malditos como el amor desolado.
     
    Pienso ahora, cuando parece que se oculta el sol y me acosan mis pecados y otras miserias, cuánta revolución habría hecho nuestra generación, qué gran país seríamos hoy, si nuestra primera lucha no hubiera sido por mejorar las abstractas instituciones, sino hacer de cada uno de nosotros mejores personas.

    De qué nos sirve leer a Marx si la primera revolución es revolucionarse y fue cosa Krishnamurti.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook