Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 20
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por el mundo con Rajoy

    "Rajoy propone aportar experiencia de España a Latinoamérica". EFE.
       
    Se trata de experiencia científica sin añoranzas. Científicos emigrantes. Hubo un tiempo que España acogió emigrantes latinoamericanos y ahora les toca a ellos acoger emigrantes españoles. En España lo que sobran son científicos.

    La generación más preparada de la historia tiene que emigrar porque aquí no hay trabajo. Por eso Rajoy anda por el mundo vendiendo experiencia científica. Capital humano a cambio de inversión. Conocimiento por euros. A tanto el kilo aderezado con una plegaria católica y un poema de Antonio Machado. Se trata de crear un país o una esperanza nueva.
      
    Rajoy vende la Marca España por el mundo y habla de nuestras bondades: en Japón nuestros salarios de risa y en Latinoamérica nuestra experiencia científica. (Un mal chiste sería que fuera al revés, sí, pero no, que esto es muy serio). Rajoy es el máximo representante de la Marca España mientras la Constitución no salga en la foto, que entonces saldrían también todas sus ilegalidades.
      
    Lo de Rajoy por el mundo es un poema de amor más que una esperanza al final del túnel. Dice que en 2014 creceremos un 0,7% y crearemos empleo, y que las liebres se cazarán a lazo y que por cada euro invertido dos de beneficio, ¿quién da más? Propuestas inteligentes razonadas y sustentadas con ejemplos de porcientos irrebatibles. Basta ya de palabrería, en 2014 España pasará de las palabras a los hechos y será una potencia mundial sin necesidad de luchar por lo imposible, sin necesidad de salir a inventar una locura de amor. La nueva España de Rajoy, que no es ni mucho menos la de ahora, será la España del porvenir. La España del futuro. (Ojalá el futuro de España no fuera ayer. Como tu mirada y mi esperanza).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook