Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 08
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Porque es un día cualquiera

    "Mujer que, por argumentos de su dulce mirada o de los hijos de su vientre Jesús. Mujer que, por un descuido divino o de la justicia machista... Mujer que fuese maltratada por el hombre bien merece el indulto y no la muerte".

    La Violencia de Género nos arropa. Una sociedad convive con la violencia que resulta del trasiego de los malos tratos, de la enfermedad que estalla en los hogares, del maltrato psicológico que conlleva convivir con el enemigo en casa. Es la violencia que lleva maltratando a la mujer desde que es mujer y el hombre su amo: desde el principio los tiempos. Es el miedo del que son víctimas tantas mujeres que en ocasiones aman a quien las mata pero que odian el ambiente que las esclaviza. Es la violencia que se vive todos los días. El vivir enfrentado a las actitudes hostiles de sus parejas. Una vida de inseguridad y silencio. Detrás de cada mujer maltratada siempre está el miedo y un por qué sin razón. Mujeres indefensas tomadas por el miedo están obligadas a escuchar y a moverse en medio de la tensión que les crean sus parejas.
     
    La Violencia de Género convive en una sociedad machista como si no pasara nada. Una sociedad que no sabe cómo se mide la fibra espiritual de cada persona. No debemos olvidar los hechos. Analicemos pues las conductas e indaguemos los trasfondos, veamos lo noticioso, confrontemos testimonios, inspeccionemos las leyes que nos damos y a sus máximos responsables, y también sus prácticas, y sus pactos, y sus propósitos, y sus componendas, y sus métodos, y sobre todo, la defensa dócil ante la Violencia de Género. A día de hoy (datos oficiales), son 34 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, o lo que sean o hayan sido, denunciados o no, con orden de alejamiento o no. Y qué importan las medidas si al final la que muere es siempre la mujer... Qué más hay en el alma de una mujer maltratada sino miedo... Se dice que hay que despertar de los miedos para ser libres, pero no sabemos cómo poner el despertador. Quien tiene miedo no es libre ni será nunca feliz.

    Colindancia ciudadana, alivien la respiración a los asesinos en vez de darles oxigeno y denuncien los malos tratos.

    En una cultura machista, mientras la palabra hombre es ambigua porque se refiere tanto al varón como al ser humano que incluye a la mujer, la palabra mujer o hembra se refiere solo a lo femenino. Hembra sirve para diferenciar géneros de animales y plantas, y mujer solo se dice de lo humano.

    Es impostergable sancionar el Maltrato de Género como manda la ley de Dios y la del hombre. Al hombre que ejerce cualquier tipo de violencia contra la mujer se le debe aplicar todo el peso de esa ley. Y en ese orden, el Poder Judicial ha dado pocos pasos, el Poder Judicial va lento en este asunto. Y el legislativo. El mal también está en la raíz de una sociedad que sigue formando "machos". El arma más efectiva en la lucha contra la Violencia de Género ha de ser la mentalidad, el cambio social que vendrá por el camino de la educación. Lamentablemente el Maltrato de Género sigue de actualidad.

    Hoy, porque es un día cualquiera, Quizá ya ocurrió quiere honrar una vez más a la mujer, a esa mujer que es la mitad de la humanidad y la madre de la otra mitad. Beso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook