Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 15
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se trata de saber

    Quizás, y no hablo de la crisis, el país vive una coyuntura de falta de motivación por mejorar la educación de la juventud. Sin lugar a dudas, es la juventud mejor preparada de la historia, pero así como el abismo que existe entre la pobreza y la riqueza, la brecha de los que saben y los que no es mayor cada día. Y se nota. Vengo del bar de tomar café y apoyado en la barra escuché a un grupo de jóvenes hablar de sus cosas; parecia que acabasen de llegar de otro universo. Comentarios fuera de tono, gritos y mujeres hermosas pisoteadas de palabra (ojalá no de obra). Las motivaciones y el verbo como acción de expresión demuestran la calidad educativa de las personas.

    Suena redundante decir que sin motivaciones se hacen las cosas como autómatas. La juventud está falta, además de motivaciones, de iniciativas y preparación académica. José Ortega y Gasset dijo algo de 'despertar la atención de los desatentos y hostigar la modorra de la conciencia popular'. ¿De qué puede hablar un jóven con estudios con otro que solo sabe jugar al truc y además está orgulloso de ganar? La medida de la acción será la motivación. Se trata de aprender, o al menos saber comportarse. Educación. Con perdón.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook