Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 23
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Si llueve hay barro en les Seniaes.

    El humano ser nace con instintos que le ayudan a vivir mientras aprende a convivir.

    Y aprende, si aprende, valores fundamentales y actividades que le preparan para integrarse en la sociedad.

    El humano ser va a la escuela y le enseñan; aprende que según qué acciones tienen premio o castigo. El buen comportamiento siempre será recompensado a veces. Sí. También desarrolla mecanismos que le permiten mentir, ocultar lo que hace mal por miedo a las consecuencias. Acción reacción. Siempre habrá razones que motivan respuestas y desenlaces desagradables, como agradables si sabemos apreciar una palabra sincera, una inocente mirada de soslayo, una risa y su bendita alegría. La memoria es el banco de datos al que recurre el humano ser para sopesar los desenlaces de la conducta. Extraño ver a un político dimitir, como a un ladrón (disculpen la redundancia) incriminarse en el desfalco de su banco o caja de ahorros.

    Los científicos descubrieron los elementos que componen el universo. La biología explora el mundo orgánico y la física y las matemáticas describir las propiedades de la materia en su estado sólido, líquido y gaseoso. Y está por ver, porque eso es arena de otro costal, que la psicología y su cháchara interprete el comportamiento humano. Más de uno lo iba agradecer, y si digo uno digo una.

    De momento y hasta que llegue el día, que el cadáver en manos del forense hable sin prejuicio alguno. Porque jamás un muerto negó la verdad, no así los vivos que interpretamos con mente siempre condicionada hasta la evidencia. Y ya me callo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook