Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tolerancia cero.

    De nuevo, y ante el repunte de violencia machista (tres mujeres asesinadas en tres días), volvemos ¡vaya por Dios! qué no haría esa mujer para que un hombre tomara las de Caín. El asunto es ese y no otro: la mujer siempre culpable porque al final es la que muere. Tanta impunidad es incomprensible. Si ampliamos la mirada y analizamos el machismo anclado en los mismos cimientos de la sociedad, quizá saquemos alguna conclusión que de luz a la tragedia. ¿Qué relación existe entre la sociedad civil y una mujer maltratada? Seamos valientes y dejemos el asunto en manos de los que cobran y su colindancia cercana: políticos, psicólogos, policías, jueces, vecinos sordos, compañeros de trabajo, o la amiga del alma que justifica el miedo. Seamos valientes y demos una respuesta contundente.

    La violencia de género recurre a la intimidad pero las señas son tan evidentes que llegan a un punto en el que ya no se puede alegar desconocimiento. ¿Aislamos a la mujer o encarcelamos al maltratador? Los dos son incompatibles. Conviene aclarar de parte de quién estamos... La respuesta no admiten demora.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook