Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 04
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un amigo economista

    Un amigo economista dice que lo inteligente para este año 13 es dar impulso a la economía para crecer. Y nunca mirar al retroceso, ni siquiera de soslayo. Porque somos una sociedad vulnerable, y dado que hemos elegido globalizar la economía que no tiene en cuenta al individuo sino al dinero, tenemos que actuar inteligente. Porque la globalización amenaza en convertir la economía mundial en un caos destructivo que acabará con las culturas tradicionales para instaurar la subcultura de la manipulación de los mercados. Y más dice, o amenaza: el 13 traerá consigo la tendencia al suicidio colectivo de no tomar medidas inteligentes. Mi amigo teme que este Año Mariano sea la ruina del pueblo. Porque mi amigo no ve capaz a este gobierno de sacarnos de la crisis. Ni a los organismos internacionales intención de comprarnos la deuda a bajo interés. ¿Qué no se fiarán de nosotros? Comprarnos la deuda que estamos en rebajas... Y eso que somos una monarquía con un soberano como la deuda soberana... Nadie quiere nuestra deuda. Él dice y lo escribe con palabras que no entiendo. Pero no importa que no entienda, a fin de cuentas, Rajoy hará lo que la Merkel quiera según sus intereses. Rajoy y sus políticas de recortes económicas impiden a la sociedad tener la conciencia de convivir en la igualdad.

    En este mundo de ahora es preciso tener un amigo economista y fiarse de él, porque los poetas muertos de hambre no resucitarán jamás. Sin embargo, hay esperanza, y ante esa esperanza limitada hay fe. (La María nos ampare).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook