Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 20
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un escritor con credibilidad.

    Según me cuenta, la historia la escriben los vencedores: en principio no estoy de acuerdo. Porque existen palabras a las cuales se les atribuyen múltiples significados. Solo es adecuarlas a las pretensiones del autor. Según quién sea el autor (fiable, talentoso, amigo de sus amigos), la palabra es aceptada sin el más mínimo escrutinio semántico o filológico. Su significado intachable.

    Yo, por decir y sin ofender al lector (¿de qué lector hablas? ¡calla por Dios!), cuando escribo, mis asuntos inaplazables me obligan a desentenderme de las pobrezas del pueblo y escribo a modo de Alicia en el País de la Maravillas. Y esa no es la realidad, ni siquiera es la verdad. Además improviso mucho, demasiado tal vez, e invento cosas (eso es lo peor para la credibilidad de un escritor). Bueno, sin haber vencido en ninguna batalla se pudiera decir que escribo la historia. Su identidad es el conjunto de circunstancias que la constituyen, que la hacen sentir verdadera: su estatura, su pelo, sus ojos negro azabache y su mirada de soslayo, su estado civil, su domicilio, su número de teléfono... Qué no daría por ser un escritor con credibilidad y que alguien me tomara en serio para escribir un capítulo de la historia. Trataría de interpretar las ideas, los valores de la cultura que tantas discusiones y teorías ha levantado. Y lo escribiría con todo lujo de detalles para que nadie se llame a engaño. Y sin entrar en controversias con la identidad del pueblo. El pueblo nunca fue culpable, que no los votantes. (Y dale). Con perdón.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook