Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un libro

    Una amiga me escribe un 'emilio' para decirme que hoy es el Día internacional del Libro. Lamentable mi olvido. Quizá ya ocurrió. El caso es que de urgencia me perdí en la biblioteca del pueblo para saber y oí a gente criticar a los libros como fundamento de vida. Exponían sus razonamientos con gran clarividencia. Me hizo pensar que eran grandes lectores. 

    Un libro no gusta a todo el mundo, pero se lee como si fuera un reto personal para luego criticar su contenido. Un crítico literario puede pecar por exceso o defecto e incurrir en la desmesura. Un juicio impresionante se justificaría en todo caso por el impacto que deja en el lector. Un libro brilla por su delicada prosa, por la imaginación que rebosa, por la felicidad de su expresión, por la vehemencia de la trama. Un libro brilla por sí solo.

    ¿Puede un libro seducir y conmover a un lector pagano, literalmente pagano, que prefiere la comodidad de la ventana; un lector trasnochado, más ateo que descreído, o quizás ambas cosas que camina sin amor por la vida? 

    Los escritores son dueños del guión, pero su interpretación no les corresponde; interpretar un libro es asunto del crítico literario a veces ignorante que no sabe ni entiende. ¡Qué injusto para un autor encontrarse con un perverso crítico literario!. 'Depende, todo depende, depende, de qué depende...'. Jarabe de palo. (Yo te daría jarabe de palo). 

    Ningún libro puede ser tan peligroso como la entrega a una causa noble; ningún libro puede ser tan peligroso como la búsqueda de un ideal. Un hombre busca su camino. Un libro no puede devolvele a Les Seniaes, donde todo comenzó, aunque sea su autor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook