Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una amiga y el destino.

    Destino: "Fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos. Encadenamiento de sucesos. Meta, punto de llegada". La RAE.

    Ayer noche mantuve una acalorada discusión con una amiga acerca del destino de una joven que por necesidad tenía que ser fatal. Y ella dale y dale que no podía ser de otra manera. Destino fatal por necesidad. Yo le discutía matizando filosófico el destino, pero ella dale que fatal y se acabó. Las amigas, si son buenas, lo peor que tienen es que son mujeres. Es su único defecto.

    No todo es blanco o negro, hay matices, y a veces con el diálogo se contribuye a edificar una alternativa al fatal destino. ¡Claro, mujer!, el destino es un concepto filosófico relacionado a un poder sobrenatural que, según como se mire, guía los pasos del caminante que no encuentra su camino.

    -Todo gira en torno al amor.

    -No seas estúpido, qué amor ni qué ocho cuartos...

    -Hazme caso, todo gira en torno al amor.

    -¡A la mierda tú y el amor!.

    Pues a la mierda, pero sus argumentos simplemente los respeto, no los comparto. El amor, porque hablamos de amor, es cosa de dos. Y si uno no quiere el otro ya se puede dar por jodido. Esto estaba escrito mucho antes de que ella y yo naciéramos. El asunto es ese. Y la solución esta: "Para ti que nada quieres tengo yo bastante". Amén. 

    “¡El mundo está desquiciado!. ¡Vaya faena, haber nacido yo para querer arreglarlo!”. William Shakespeare, en Hamlet, príncipe de Dinamarca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook