Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 06
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una noche de llanto y dolor

    La Dama que vela mis sueños me lo tiene dicho: 'No bebas alcohol, no trasnoches, toma la medicación a su hora, respeta las horas de sueño, y ni se te ocurra sentarte al lado de quien cree que estás sordo, porque no lo estás, ¿comprendes? Y de música enlatada nada de nada. Bach sí, música enlatada no'. Me conoce, sabe que podría escribir un libro con todas mis anomalías que se enseñaría en la facultad de medicina, pero no siempre le hago caso. Y así me va.

    Ayer mi esposa tenía un compromiso ineludible con unos amigos y amigas para cenar en un bar. Gente estupenda pero sorda. Y la más sorda de todas a mi lado. A esta hora de la mañana ya estaremos los dos en Facebook con la instantánea: 'De rodillas clamando compasión a Nuestro Señor'. Hablo de mí.

    Todo empezó como empiezan las peleas, una gritando y otro (yo) pidiendo perdón. Luego de la introducción, el asunto no es fácil de explicar. Su madre ha muerto y no lo acepta.

    Después de intentar por todos los medios que se tranquilizara me dijo: 'por qué ella y no yo' y 'por qué'. Se podría resumir la noche en 'por qué ella y no yo' y 'por qué'.

    No le pregunté si creía en Dios, y no tendré ocasión de preguntárselo, porque una vez y nada más, Santo Tomás. Por esta y otras razones acabaré aficionándome al Fúrtbol o a ir misa los domingos. Por cierto, recuerdo el Evangelio de Lázaro en su lecho de muerte, y sus hermanas corriendo para decirle a Jesús el Cristo: 'el que tanto amas está enfermo'. Como si Él no lo supiera. Solo era la información de un hecho. 'Hágase tu voluntad'. Como la Virgen en la boda de Caná: 'No tienen vino'. Solo información. De aquella Nuestro Señor estaba más atento a las necesidades del humano ser.

    Pero el que tantos milagros hizo, a Lázaro, el que tanto amaba lo dejó morir... Pues no, ni dejó las tinajas de vino vacías ni a Lázaro morir. Bueno, a Lázaro lo dejó morir pero enseguida le mandó andar y andó. Nuestro Señor siempre fue algo despistado, pero lo que es ahora... Si al menos escuchara como antes... Y 'por qué ella y no yo' y 'por qué'. Y 'por qué ella y no yo' y 'por qué'. Entonces recordé los consejos de la Dama que vela mis sueños, le dije bona nit y fuime yendo hacia casa... Al rato llegó mi esposa, pero me hice el dormido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook