Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Una tasa para ayudar a la prensa?

    Con esta pregunta, Lluís Cucarrella, busca en un artículo publicado hoy en levante-emv.com, a modo de reflexión, "la necesidad de encontrar un modelo de negocio que despeje los nubarrones que se ciernen sobre el periodismo y asegure su viabilidad llevada a veces a plantear soluciones de difícil encaje en la sociedad actual". Y para justificar la necesidad del nuevo modelo de negocio, busca ideas de periodistas y editores de periódicos extranjeros que cobran (modelo céntimo sanitario), a todos los internautas, lean periódicos o no. Y echa sus cuentas para redistribuir la recaudación en función de la audiencia de los periódicos on-line, dejando fuera del reparto a los que no tengan 100.000 lectores (usuarios únicos quizá) y a los que no sean periódicos. Digamos que si no son periódicos son chicharras. El propósito es implantar el sistema de pago por suscripción. Los periódicos on-line ya cobran por leer algunas noticias, supongo que las que más interesan al lector sino interesantes. La cosa es complicada, y reconoce que la propuesta apenas tiene recorrido.

    Televisión, radio, prensa, ¿acaso toda la información en periodo de extinción? Igual el periodismos ya no es lo que era y el "corta y pega" en las agencias de noticias se está imponiendo peligrosamente. Al menos en los periódicos más humildes.

    El asunto está para ponerlo encima de la mesa y reflexionar sobre ello, pero no para echar números y repartir los dineros como el cuento de la lechera, porque a mi pueblo llegan 100,o Mbps. Mi viejo ordenador va más lento que el caballo del malo y yo solo puedo leer los titulares, porque si descargo la página se ataranta y ni pa´trás ni pa´lante. Y vuelta a reiniciar. Eso quiere decir que yo no pagaría por leer las noticias más interesantes (interesen o no) a menos que en mi pueblo pongan la banda ancha, y ni en sueños. Entonces, lo una tal vez lleve a lo otro. Sin embargo, al señor Cucarrella lo presumo más optimista que en otros artículos suyos sobre el mismo asunto. Afortunadamente para todos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook