Blog 
Quizá ya ocurrió
RSS - Blog de dona .

El autor

Blog Quizá ya ocurrió - dona .

dona .

Sobre este blog de Cultura

Quizá ya ocurrió es un lugar sacado de las brisas de un mar y sus brumas donde todas las ideas serán bienvenidas, sobre todo las infundadas y las que vienen de los que dudan y otros caprichos, y donde la evidencia, no será ni mucho menos suficiente para desmentir una verdad. En fin, ya me entienden....


Archivo

  • 30
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vivir de cara a la verdad.

    Somos parte de una generación de naturaleza competitiva, y a pesar de los pesares, de tanta capa de cebolla y tanta hipocresía, de tantos asuntos inaplazables, somos capaces de guardar rasgos nobles de cada vivencia. Experiencias humanas que nos hacen creer que no todo está perdido. Se trata entonces de examinamos detenidamente por dentro por si encontramos un vestigio de quien nos guarda o guardó un sentimiento quizá de amor. Alguien nos pudo mirar de soslayo y nos hizo una señal, un codazo y no nos enteramos. Alguien tuvo que ser porque ha sucedido.
     
    Negamos el agradecimiento y la lealtad, que es tanto como despojarnos de toda la humanidad que hay en nosotros. Vivir de cara a la verdad es como desentrañar un aprendizaje inconsciente y reproducirlo sin engaño. Vale ser independiente, pero no hasta el punto de no ver que puede hay alguien que nos necesita. Alguien que no es tan fuerte como nosotros o que sería una regalía conocer. Mejor dejemos algo para mañana. No hablo de amor. Sería genial ser amigos de nosotros mismos y expandir esa amistad a las demás. Quedarse lo negativo de una mala experiencia que refuerza el ego y genera desapego no es bueno... el "yo" parcialmente consciente de Freud.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook